miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA MEJOR CAMPAÑA: LA ALEGRÍA Y FELICIDAD DE UN BUEN CURA.

Logo Aleteia


Alvaro Real

El “mejor cartel” para una campaña vocacional es el “ejemplo, la felicidad y la alegría” con que un “buen cura ejerce su labor pastoral”, afirmó el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, en la apertura del encuentro que están celebrando los obispos de la provincia eclesiástica de Oviedo para analizar los retos que plantea el momento actual a los sacerdotes.

De igual manera se expresó el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, que explicó que el Papa Francisco viene mostrando cuál debe ser el perfil de un sacerdote actual, y destacó tanto “las llamadas” del Papa, como la “célebre frase” de que “tengan olor de oveja”, con el fin de que haya pastores que salgan a la calle, a las casas, y así “encontrase con los hermanos”.

Las periferias existenciales y las geográficas son el ámbito para llevar el mensaje del Evangelio, destacó el obispo de Santander. Para, que “seamos unos sacerdotes identificados con Cristo el Buen Pastor”, añadió, “tenemos que reproducir en nuestras vidas” su imagen.

Escasez de vocaciones

La escasez de vocaciones también ha sido un elemento analizado en las jornadas y monseñor Jesús Sanz pidió que aunque el trabajo pastoral siga siendo “el mismo, o aún más”, el sacerdote “debe de contar” ahora con la ayuda de los laicos y de los religiosos.

El arzobispo de Oviedo pidió una formación “entre todos, pastores consagrados y laicos que integren en Pueblo de Dios”.

Durante estos días, se abordarán los retos de los sacerdotes en el marco de las nuevas circunstancias donde figuran la carga pastoral, el descenso del número de presbíteros, o la nueva conciencia en el Pueblo de Dios a la hora de entender la corresponsabilidad pastoral.

Asimismo, los obispos trabajarán sobre el nuevo Directorio publicado por la Conferencia Episcopal el 11 de febrero pasado sobre el ministerio y vida de los presbíteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario