domingo, 17 de noviembre de 2013

* LA IMPORTANCIA DE SEGUIR EVANGELIZANDO EN LA RED.

Llevo meses investigando y haciendo un seguimiento de diversas redes sociales así como a este espacio virtual que nos une y, en algunos casos, nos aleja según de que tema o intereses podamos tratar.

Hace cerca de seis meses unos amigos informáticos, de clara tendencia católica, me hacían referencia de la cantidad de páginas que existen en internet y en las redes de claro sentido anticristiano donde el ateísmo y el satanismo más descarnado luchan por hacerse hueco y llegar a todos los que, en algún momento, le puedan llegar esta información así como otros lobbys, de la tendencia que sea, que profieren mensajes contrarios a Dios, a la Iglesia, sobre todo a la Iglesia, y a los que la conformamos.

Cómo soy algo "loco" y me interesa mucho esta temática, toda vez que llevo más de 15 años investigando sobre todos estos temas y más concretamente uno, que conocen solo mis allegados, y que se puede decir es la piedra angular de todos ellos.

Sacando tiempo donde no lo hay, como ya dije en mi intervención del III Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" celebrado en Valladolid y que tuve el privilegio de exponer una ponencia, el tiempo que se le dedica al trabajo es sagrado y no se puede tocar con lo cual para hacer mi apostolado, mi particular evangelización en internet por medio de este blog se lo resto a mi mujer y a mis aficiones. Esto quiere decir que esta investigación, rastreando, cual sabueso, cada pista, cada información que me llegaba, cada nombre que se entrelazaban con otros he podido constatar, en primera persona, que es verdad, que existen una red muy trabajada y fluida en las redes sociales y en internet de los más prolijos grupos satánicos, eminentementes anticristianos, de ateísmo radical o de otras tendencias que incluso son muy permisivas contra la moralidad. No olvidemos que nuestros jóvenes pasan muchas horas metidos en las redes sociales y que esta información, tan peligrosa en todos los órdenes, está al alcance de su mano. Solo tienen que buscarla o que quieran hacerla llegar a los mismos de la forma que sea.

Pensemos, que para las nuevas generaciones, internet y las redes sociales son instrumentos de búsqueda de información a la cual creen al pie de la letra.

Cuanto más tiempo le dedico a esta "curiosa" investigación, más me convence la inmensa labor que es la de evangelizar en la red. Estos datos, que son preocupantes, no debe ser un obstáculo para nosotros, más bien al contrario, debe suponer un estímulo porque en este gran océano que es la red tenemos que echar la red para seguir pescando, para llevar con júbilo y llenos de ilusión lo que significa el Reino de Dios a todos los hombres y mujeres sin condición.

Es verdad que los ataques son muchos, que hay muchas personas que se dejan guiar por el Mal, pero si nosotros, los que nos consideramos aspirantes a discípulos de Cristo, tiramos la toalla estaremos haciendo un daño peor que el que pretende hacer el Maligno. 

He querido escribir este post para que nos sirva de verdadero estímulo, para que no cejemos en nuestro cometido, para que sigamos siendo fieles a Cristo que es el Único que es la Verdad y la Vida. No estamos aquí para convencer a los convencidos sino para dar testimonio de Dios a los que no creen, a los que se encuentran alejados del Señor porque no han tenido la dicha de conocerlo o simplemente se han dejado engañar.

Evangelizando en la red también formamos una cadena mundial entre todos los cristianos, entre todos los católicos que unidos en la oración y en el apostolado podemos ser más fuertes ante los ataques despiadados de las Fuerzas del Mal que quieren dominarlo todo y sobre todo a nosotros mismos. Nos quieren callar, pero no pueden porque nosotros ejercemos nuestra misión evangelizadora para nuestra mayor gloria sino guiados por la Luz del Espíritu Santo que nos guía siempre y nos da las fuerzas necesarias para no caer ni desviarnos del verdadero Camino que lleva directamente al Padre.

El Mal existe en el mundo, también en internet y en las redes sociales y eso en ocasiones se demuestra porque a los cristianos, a los católicos que ejercemos públicamente nuestro apostolado nos llegan a bloquear cuentas, y los que entran dentro de esa demoníaca tendencia ni se les toca y pueden publicar lo que quieran o deseen. ¿Quién dijo que esta misión iba a ser fácil?

Mirad, a modo de anécdota, entre los seguidores diarios de este blog se encuentran ateos que veneran su religión del "laicismo" más lacerante y algún grupo satánico. ¡Lo que es la vida! Cuando veo estos datos, antes me sorprendía, alzo la vista al Señor y le digo que ojalá estos queden impregnados por la Divina Misericordia que irradia desde el Corazón Ardiente de Jesús.

Lo dicho, ¡Ánimo y a seguir evangelizando estemos donde estemos y hagamos lo hagamos! Nuestra salvación y la de los demás está, en estos momentos, en las teclas de nuestros teclados.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

1 comentario:

  1. Hoy, mejor mañana, publicaré, doce de la noche, hora canaria, en mi blog "Yo soy creyente católico" una reflexión sobre la Gracia que nos da la Vida y todo lo que somos.

    Sólo basta la Gracia, alguien lo dijo, pero no soy muy dado ni me fijo quien, sino el contenido de lo dicho. Sí, la Gracia es la que nos salva y nos libra de las garras del pecado, de nuestra pobre y sometida naturaleza humana y del dominio de Satanás y su mundo.

    No cuentan ni valen para nada nuestros esfuerzos, porque nunca podríamos conseguir nada. Puede y nos salva la Gracia de Dios. Por eso le necesitamos; por eso ha venido y se ha hecho Hombre, para salvarnos; por eso se ha quedado como Alimento en la Eucaristía; por eso tenemos que ir juntos e injertados en Él, porque sólo Él es nuestra liberación y nuestra salvación.

    Y con Él venceremos seguro.

    ResponderEliminar