martes, 12 de noviembre de 2013

LA EVANGELIZACIÓN DIGITAL TIENE UNA CITA EN MADRID.




El primer fin de semana de abril se celebra el I Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión y bajo el título Misioneros en un mundo enREDado. Participarán monseñor Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Gustavo Entrala, creador del Twitter del Papa y director de la Agencia 101; y el obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla, entre otros
Noticia digital (12-XI-2013)

El 4, 5 y 6 de abril se celebrará en Madrid el I Congreso Internacional sobre evangelización digital. El evento ha sido organizado por la plataforma iMisión, una comunidad de católicos presentes en redes sociales, y contará con la presencia e intervención de grandes expertos en la materia.
El congreso, que dura todo el fin de semana, comenzará el viernes por la noche con un concierto en el Colegio Pureza de María. La actuación tendrá lugar a las 21:00 y contará con los intérpretes, Jota Llorente, sacerdote salesiano y miembro colaborador de iMisión; Álvaro Fraile, cantautor madrileño; y Dawidhs, los populares raperos católicos que tienen entre sus filas a uno de los fundadores de la plataforma.
El plato fuerte del congreso tendrá lugar el sábado 5 de abril en la sede del CEU, que participa en el congreso como colaborador. La jornada comenzará a las 7:45 con la celebración de la Eucaristía, a las 8:30 se entregarán las acreditaciones y a las 9:00 se hará la oración. Media hora después el I Congreso sobre evangelización digital será inaugurado oficialmente por Monseñor Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que intervendrá por videoconferencia. A lo largo de la mañana también intervendrán Antonio Spadaro, con una ponencia titulada Evangelizar en el tiempo de la Red; y Susana Herrera, que hablará de Buenas prácticas para evangelizar por Twitter.
Gustavo Entrala, creador del Twitter del Papa, abrirá las ponencias de la tarde con una charla sobre Iglesia y Evangelización en el Continente Digital. A las 18:00 tendrá lugar siete talleres simultáneos sobre distintos temas: gestión de ataques y trolls en la red, cómo crear podcast, blogs para evangelizar, fotografía creativa para evangelizar, herramienta avanzada de gestión de redes sociales, community management y plataforma evangelización digital. Después de un descanso, tendrá lugar la mesa redonda Experiencias evangelizadoras en la red, con la participación de Aleteia, Curas Online, Oficina Digital de la Compañía de Jesús, Arguments, Católicos_es y May Feelings.
El domingo, también en el CEU y después de la oración a las 9:00, intervendrá Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, con una ponencia titulada La Iglesia en la Red. Tras el obispo, Xiskya Valladares, conocida como la monja tuitera y por ser una de las fundadoras de iMisión, presentará las Conclusiones del Congreso. El Congreso será clausurado por un representante de la Conferencia Episcopal, y posteriormente se celebrará la Eucaristía.
Objetivos del I Congreso sobre evangelización digital
1) Crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe.
2) Reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet.
3) Contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales.
El congreso lleva por título Misioneros en un mundo enREDado y supone un objetivo cumplido de la plataforma iMisión. iMision, presente en Twitter con 8.600 seguidores y en Facebook con 7000 amigos, “busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española”, aseguran desde la comunidad de católicos.
Tal y como asegura iMisión: En el Continente Digital nunca se pone el sol. «La mies es mucha y los obreros pocos». «Id y anunciad la Buena Noticia a todos los pueblos», también en la Era de Internet.
José Calderero
@jcalderero

No hay comentarios:

Publicar un comentario