miércoles, 13 de noviembre de 2013

HUNGRÍA RATIFICA SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LA FAMILIA NATURAL Y EL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN.

INFOCATÓLICA.COM

RECIBE EL APOYO DE ORGANIZACIONES PROVIDA Y PROFAMILIA


Ayer finalizaron dos intensos días de trabajo en la que miembros de Profesionales por la Ética y representantes de las 66 ONGs que el pasado mes de mayo han ratificado su apoyo a la Constitución de Hungría, que está siendo analizada por cuatro instituciones de la UE. Las ONGs firmantes denuncian que el Gobierno húngaro sufre una agresión ideológica y felicitan al país por ser un referente democrático en el reconocimiento de las raíces cristianas de Hungría y la defensa del matrimonio natural y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
13/11/13 7:34 AM | Imprimir | Enviar
(PpE) Los representantes de Profesionales por la Ética han sido invitados por el Gobierno húngaro con el objetivo de agradecer el apoyo de la sociedad civil internacional a su Constitución y buscar nuevas vías de colaboración internacional en la promoción de sus valores. Concretamente, Díez Coelho y Sánchez Ramos han mantenido reuniones de trabajo con Miklós Soltész, Secretario de Estado para Asuntos Sociales y de Familia, Zsolt Semjén, Viceprimer Ministro, y Ferenc Kumin, vicesecretario de Estado para Relaciones Internacionales. Además, han intercambiado experiencias y proyectos futuros con ONGS húngaras como la Asociación de Familias Numerosas de ese país.
Las reuniones con el Gobierno y la sociedad civil húngarase inscriben en el marco de la colaboración que Profesionales por la Ética viene manteniendo con el Gobierno húngaro a través de embajadora en España, Edit Bucsi Szabó. El propio Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro, se dirigió a Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética el pasado mes de junio en los siguientes términos:
«Ahora es especialmente importante para nosotros saber que tenemos amigos en todo el mundo que nos sostienen en el esfuerzo de defensa de la Constitución frente a quienes cuestionan el derecho del pueblo húngaro (de los pueblos húngaros) para definir libremente los principios fundamentales de su vida pública. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a las 67 entidades de la sociedad civil firmantes por haber expresado públicamente su apoyo. Las noticias sobre esta Declaración han sido ampliamente difundidas en Hungría».
El Gobierno húngaro ha expresado a los representantes de Profesionales por la Ética su agradecimiento y por la campaña internacional de apoyo; igualmente, les ha comunicado que el respaldo de la sociedad civil ha sido decisivo para el respeto a su soberanía nacional y Constitución. Además, han establecido cauces de comunicación y colaboración mutua para el futuro en materia de afirmación de valores y derechos fundamentales relativos a la vida, dignidad y combate a las ideologías totalitarias de nuevo cuño
Para Enrique Díez Coelho, «Hungría es hoy un modelo y un referente moral para los países europeos que, en su gran mayoría, se encuentran inmersos en una crisis económica, moral y demográfica». Inmaculada Sánchez Ramos, por su parte, ha señalado que «Hungría, que sufrió el totalitarismo comunista es ahora el símbolo de resistencia frente a las ideologías relativista y de género que pretenden dominar Europa».

Apoyos a la Declaración

Esta Declaración fue suscrita por asociaciones de todo el mundo entre las que se encontraban Family Watch International y The Catholic Family and Human Rights Institute  (EE UU), Red Women of Canada, European Large Families Confederation (varios países europeos), Human Rights Institute (Italia), Hazteoir (España), New Women for Europe (Bélgica), Red por la Vida y la Familia (Chile), Alianza Latinoamericana para la Familia (Iberoamérica) y Endeavour Forum (Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario