sábado, 9 de noviembre de 2013

EL PRESIDENTE DE IRÁN PRETENDE UNA ALIANZA CON LA SANTA SEDE PARA LUCHAR CONTRA EL RADICALISMO, LA INJUSTICIA Y LA POBREZA.

INFOCATÓLICA.COM


«EL ISLAM Y EL CRISTIANISMO NECESITAN DIALOGAR HOY MÁS QUE NUNCA»


El presidente iraní, Hassan Rohani ha relanzado el diálogo entre el mundo islámico y el mundo cristiano, y espera realizar una alianza entre Irán y la Santa Sede sobre los principales problemas que sacuden la humanidad en la lucha contra el radicalismo, la injusticia y la pobreza. Según la información de la Agencia Fides, el llamamiento de Rohani ha llegado en los últimos días, con motivo de su encuentro con S. Exc. Mons. Leo Boccardi, nuevo nuncio apostólico en Irán.
09/11/13 9:49 AM | Imprimir | Enviar
(Fides) Rohani ha publicado una foto de la reunión en su cuenta de la red social «Twitter», escribiendo que «el islam y el cristianismo necesitan dialogar hoy más que nunca, porque en la base de los conflictos entre religiones se encuentra la ignorancia y la falta de conocimiento recíproco».
Rohani ha señalado que, de acuerdo con la doctrina de sus respectivas religiones, el Vaticano e Irán tienen «enemigos comunes» como el terrorismo y el extremismo, y «objetivos similares», como derrotar la injusticia y la pobreza en el mundo. El presidente iraní ha dado las gracias al Papa Francisco por los buenos deseos enviados al pueblo iraní, con la esperanza de que «los dos países puedan trabajar juntos para detener la violencia y el radicalismo en el mundo».
El nuevo Nuncio Apostólico en Irán, el arzobispo Leo Boccardi, presentando el domingo, 3 de noviembre sus credenciales, ha manifestado sus deseos de «estrechar las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Islámica», expresando el deseo de que los dos países puedan trabajar juntos para resolver las crisis regionales del Oriente Medio, en particular la actual en Siria. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha dicho que, dada la fuerte presencia de grupos extremistas en el territorio, «la situación de las minorías religiosas en Siria, como los cristianos, son motivo de preocupación para nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario