sábado, 9 de noviembre de 2013

EL OBISPO DE PHOENIX, EE.UU. RECIBE A NIÑOS GANADORES DE CONCURSO DE PINTURA SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN.

Loading


Phoenix (Sábado, 09-11-2013, Gaudium Press) Más de tres mil obras pintadas por niños de la Diócesis de Phoenix, Estados Unidos, participaron en un concurso de pintura organizado por la Celebración del Domingo del Santo Rosario. De ellas, se seleccionaron los mejores trabajos y un grupo de 24 ganadores fueron invitados a una Eucaristía especial y un encuentro con el Obispo, Mons. Thomas Olmsted.
IMG_8287.jpg
IMG_8342.jpg
Arriba: Mons. Thomas Olmsted dialoga con Gabriela Plumb, una de las ganadoras del concurso. Abajo: Ilustración sobre Nuestra Señora de Fátima, realizada por J.P. Ortíz. Fotos: The Catholic Sun.
El particular encuentro permitió que cada uno de los pequeños artistas dialogara con el prelado acerca de la devoción a la Santísima Virgen y la inspiración de sus obras. El Obispo compartió con los niños un almuerzo con un menú ajustado a los invitados, cuyo plato principal fue pizza.
"Veo que escogiste cabello rubio para la Madre Santísima", comentó Mons. Olmsted a Lina Vanderwey, estudiante de quinto grado de la Escuela San Francisco Javier, una de los ganadores. La niña le explicó al Obispo que le gustaba más verla de esa manera.
Otro de los artistas, Hessed Martínez, le comentó al prelado que había escogido a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que muchos de los niños habían optado por representar a Nuestra Señora de Fátima a causa de un evento mariano en su honor llevado a cabo en Phoenix el mes anterior.
Según Dorothy Westfal, fundadora de Radio Family Rosary y Rosary Sunday, el concurso de pintura para niños tiene un efecto de largo alcance en los pequeños. Comentó a The Catholic Sun que incluso supo del caso de un joven que, inspirado por el certamen, discernió su llamado a la vida sacerdotal.
Con información de The Catholic Sun.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario