jueves, 14 de noviembre de 2013

DAMAS DE BLANCO REALIZAN PROGRAMAS SOCIALES PARA COMBATIR LA POBREZA EN CUBA.



LA HABANA, 14 Nov. 13 / 09:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Junto a su labor a favor de los derechos humanos, el grupo disidente Las Damas de Blanco ha iniciado en Cuba una serie de programas sociales independientes del Gobierno con el objetivo de atender a las personas más necesitadas.

“Para mí es una entera satisfacción poder extender mi mano y poder llevar a esta persona que está enferma, y que el Gobierno tiene abandonada, un plato de comida”, expresó a Martínoticias Magaly Norvis Otero.

La también dama de blanco Sayli Navarro indicó que en Matanzas desarrollan desde el mes de abril “un almuerzo que está destinado a personas que las autoridades locales tienen desatendidas, personas que deambulan por las calles”.

El proyecto se denomina Capitán Tondique y comenzó como un pequeño gesto. “Cuando lo empezamos, solo asistieron doce de estas personas. Hoy en día están asistiendo 30 personas. Pero es válido destacar en este sentido que no es solamente un almuerzo. También se le garantiza a su vida otro plato de comida”, señaló.

A través de otras iniciativas, la dama de blanco Norvis Otero informó que entregan a los estudiantes “mochilas, lápices, libretas. Todo lo que el Gobierno no le provee a estos estudiantes”.

Otro programa es Manos Solidarias fundado en 2009 por la activista Marta Díaz Rondón y está destinado a llevarle regalos a niños, personas discapacitadas, ancianos y familias en zonas rurales de Holguín, además de productos de aseo, también promueve celebraciones religiosas y almuerzos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario