sábado, 9 de noviembre de 2013

CÁDIZ: JESÚS DE LA PAZ PROTAGONIZARÁ LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE.



Diario de Cádiz


El titular de Borriquita visitará en la jornada de Cristo Rey a las Hermanas de la Cruz
P-M. DURIO CÁDIZ | ACTUALIZADO 09.11.2013 - 01:00
zoom
Un momento del acto de anoche en la sede del Consejo, con la pintura de Borriquita a la derecha de la imagen.
La imagen de Jesús de la Paz, titular de la cofradía de Borriquita, tendrá un protagonismo especial en la clausura del Año de la Fe. La corporación del Domingo de Ramos presentó anoche un programa de actos extraordinario con motivo de la festividad de Cristo Rey el próximo 24 de noviembre, que supondrá el cierre oficial de este Año de la Fe que ha celebrado la Iglesia universal.

Este programa de actos viene presentado por una obra que ha pintado especialmente para la ocasión el joven Antonio Álvarez del Pino y que ilustra un cartel editado por la corporación. A su vez, la presentación de este cartel en la sede del Consejo de Hermandades supuso anoche el arranque de estos actos, que seguirán el próximo día 18 con el traslado a las ocho de la tarde de Jesús de la Paz en parihuela a la iglesia del Carmen.

Ya en este templo, los días 22 y 23 estará el Señor de la Paz en ceremonia de besapié, celebrándose el viernes 22 una eucaristía de hermandad y el sábado 23, tras la Sabatina de la Archicofradía del Carmen, un acto de reflexión sobre la Fe que contará con oraciones, cantos y con una reflexión que realizará el prior de los carmelitas, Carlos Quijano, basándose en textos de San Juan de la Cruz.

El programa de actos seguirá en la jornada del domingo 24, fiesta de Cristo Rey. Ese día, la eucaristía parroquial se adelantará a las doce del mediodía (salvo que se establezca una celebración conjunta en la Catedral y queden suprimidas las misas en las iglesias, como ocurre por ejemplo en la jornada de Corpus).

Y tras esta celebración, tendrá lugar la habitual procesión de Cristo Rey con el Señor de la Paz por las calles, acompañado de la agrupación musical Polillas, que ese día estrenará la marcha En Tu trono de Rey. No obstante, en este Año de la Fe la procesión llegará hasta las Hermanas de la Cruz, que recibirán esta visita extraordinaria en la que también se hará la entrega simbólica de lotes de desayunos para los niños que atienden estas religiosas. El itinerario de esta procesión será Alameda, Fernán Caballero, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, San Antonio, Zaragoza, Benjumeda y Vea Murguía (recogiéndose en su capilla).

Sobre esto último, Ignacio Ortiz, hermano mayor de Borriquita, explica que a pesar de barajar otras posibilidades de paso procesional para este año, debido al carácter extraordinario de la celebración, se ha optado por sacar el habitual de Cristo Rey dadas las dimensiones de la puerta de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario