domingo, 10 de noviembre de 2013

ALEJANDRO BERMÚDEZ: REDES SOCIALES SON MEDIO PARA IMPULSAR DEFENSA DE LA VIDA.



Alejandro Bermúdez. Foto: VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013

Alejandro Bermúdez. Foto: VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013
GUAYAQUIL, 10 Nov. 13 / 01:01 pm (ACI).- En su participación en el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reúne a más de 1300 participantes de América y Europa del 8 al 10 de noviembre en Guayaquil, el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, señaló que las redes sociales son un importante medio para impulsar la cultura de defensa de la vida.
Alejandro Bermúdez señaló que “estamos de cara a un mundo que es totalmente nuevo, y si a este mundo nuevo, nosotros, nuestra generación, la más joven, sabe y aprende a usarla adecuadamente no nos va a parar nadie en nuestra batalla de evangelización, de defensa de la vida, de la familia y delmatrimonio”.
En la actualidad, indicó, ya no se trata de usar Internet sin una intención, sin un mensaje claro y definido o sólo para transmitir sentimientos o consideraciones, sino que se ha  convertido en un ámbito de constante enseñanza, recordando que el hoy Obispo emérito de Roma se refirió a las redes sociales como “portales de verdad y de fe, nuevos espacios para la evangelización”.
Ante un auditorio con una importante presencia de jóvenes, el director de ACI Prensa señaló que en la actualidad los periodistas juegan un papel clave no solo por el uso de la tecnología, sino por el alcance de las redes sociales.
En este contexto, señaló que Facebook es un medio que produce entusiasmo, al tiempo que Twitter es el espacio básicamente dedicado para la batalla en defensa de la vida y la familia.
“Facebook fundamentalmente produce entusiasmo y toma de conciencia, no dirige tanto a la acción”, dijo, señalando que las páginas en esta red social “van construyendo entusiasmo porque permiten más contenido y van ayudando a que la gente lo conozca, la toma de conciencia”.
Twitter, por otro lado, “es básicamente para la batalla”.
“Lo importante en Twitter son dos cosas, insistencia y consistencia”, aseguró, y expuso como ejemplo el caso reciente del #BoikotCocaCola, tras las expresiones anticatólicas realizadas por el CEO de Coca Cola en España, Marcos de Quinto.
“Cuando nosotros entramos a la batalla de Coca Cola en España, y la expresión anticatólica que utilizó Marcos de Quinto, descubrimos que alguien ya había creado el boicot a Coca Cola pero lo había creado con una k, entonces nosotros buscamos seguir con ese hashtag #BoikotCocaCola, porque era el primero que se había producido y ya se había retuiteado”.
Bermúdez explicó que “era una pérdida de energía en Twitter escribir ‘boicot’ bien o escribir ‘boicot a Coca Cola' o algo por el estilo. Ese hashtag (#BoikotCocaCola) ya estaba ahí y había que ser consistente, total el mensaje fundamental lo transmitía”.
“Eso es lo que significa consistencia. Nadie tiene que tratar de reinventar la rueda”.
Al referirse al punto de la insistencia, el director de ACI Prensa señaló que “hay personas que no les gusta el lenguaje a veces agresivo de Twitter. Si no les gusta está bien, no tiene por qué gustarles, pero si comienzan a ser de los que comienzan a decir ‘no me parece que está bien que te expreses de esta manera’, rompen la consistencia y es lo que se llama ‘fuego amigo’, empiezan a disparar hacia adentro”.
Bermúdez reconoció que en ocasiones puede excederse durante sus discusiones en defensa de la vida, la familia o la fe en Twitter, “pero como dice el Papa Francisco, prefiero una Iglesia accidentada que sale a la calle y mete la pata que una Iglesia enferma que se queda en su casa”.
“No al ‘fuego amigo’”, insistió, pidiendo que “cuando un grupo de católicos están en una campaña, hermano si a ti no te parece la campaña o el hashtag no intervengas".
Si te parece que la persona que está interviniendo merece una corrección hazla personalmente, pero una campaña en Twitter tiene que ser una bola de nieve”.
Tras recoger el análisis de un blog impulsor de la ideología gay que reconoció el impacto de los latinoamericanos que se manifestaron contra Coca Cola a través de las redes sociales, con más fuerza que en la propia España, Bermúdez dijo “España, aquí está tu hueste, no te preocupes, tú nos trajiste la fe, nosotros ahora te la llevamos de vuelta”.
“Y no tenemos ninguna vergüenza de que el lobby gay nos llame huestes, trogloditas o lo que sea”.
Pero para conseguir éxito en la defensa de la vida, la familia y la fe, Alejandro Bermúdez remarcó la importancia de actuar “inteligente y coordinadamente a través de las redes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario