

En la parroquia de Nuestra Señora de Europa de Chiclana, el miércoles 16 de octubre, tuvo lugar el primer retiro del curso para los sacerdotes de esta zona de la diócesis, al que acudieron treinta y cuatro presbíteros.
El P. Diego Valle, Vicario de Pastoral de la diócesis asidonense, dirigió el encuentro aportando su experiencia de salvación a lo largo de su vida sacerdotal. Después de un tiempo de oración ante el Santísimo, concluyó la mañana con un almuerzo compartido entre los sacerdotes que permanecieron hasta última hora.
Por otro lado, unos veinte sacerdotes de todo el Campo de Gibraltar acudieron a la Casa de Ejercicios “Cristo Rey” de San Roque para participar, igualmente, en este primer retiro del curso pastoral 2013-14. El obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza, también quiso estar presente en su primera parte antes de dirigirse a Chiclana de la Frontera.
El padre Pedro Villarejo, ponente para esta primera ocasión, lleva quince años en la diócesis de Málaga como párroco en Estepona. Anteriormente ha sido carmelita descalzo durante veinticinco años, dieciocho de los cuales los ha pasado en Argentina como provincial.
En su intervención, el padre Villarejo tomó la lectura breve de la hora intermedia (1Pe 1,15-16) para iniciar su meditación sobre la santidad desde las fuentes carmelitanas. “¿Cómo nos dicen que podemos ser nosotros santos Sta. Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Sta. Teresa del Niño Jesús?” así el sacerdote de la diócesis malagueña respondió, entre otros puntos que “haciendo lo de todos los días, pero bien hecho. Tratar con amabilidad a quienes no nos tratan amablemente, a los padres de catequesis, a quienes se acercan a Cáritas, etc.” y “ligeros de equipaje”.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/mas-cincuenta-sacerdotes-participan-su-primer-retiro-curso#sthash.LZcM3TNw.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario