viernes, 19 de julio de 2013

MONS. ZORNOZA PARTICIPÓ EN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE SEMINARISTAS DE BACHILLERATO EN MURCIA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Las instalaciones del Seminario Mayor de San Fulgencio han acogido durante cinco días a 23 formadores y 51 seminaristas, procedentes de más de doce diócesis españolas, que durante estos días han compartido experiencias y han visitado algunos de los enclaves más importantes de la Diócesis de Cartagena.
El encuentro comenzó el domingo 14 de julio, con la acogida por parte de los seminaristas de los dos seminarios diocesanos, San Fulgencio y Redemptoris Mater; por la tarde visitaron el Museo Salzillo y celebraron la Eucaristía en la S.I. Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Al finalizar la Santa Misa, Mons. José Manuel Lorca Planes, miembro de la Comisión Española de Seminarios, recibió en el Palacio Episcopal a seminaristas y formadores.
Durante estos días, también han participado en el encuentro dos miembros más de esta Comisión, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Céuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, y el secretario técnico de dicha comisión, D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
Mons. Zornoza presidió, antes de la clausura de este encuentro, la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta.
Los objetivos del encuentro han sido: Favorecer la convivencia entre los seminaristas menores de las Diócesis Españolas y propiciar espacios de encuentro y conocimiento personal entre los distintos seminaristas (Salidas, convivencia, actividades lúdicas…); Mostrar con gratitud la memoria que configura la identidad católica, asentada secularmente en la  tierra murciana tanto en la arquitectura como en la espiritualidad y santidad; Meditar, vivir y celebrar la fe de aquellos que han sido llamados por el Señor  para discernir su vocación como sacerdotes.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/mons-zornoza-participo-ix-encuentro-nacional-seminaristas-bachillerato-murcia#sthash.bdLHsdCP.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario