jueves, 4 de julio de 2013

LAS POSIBILIDADES DEL ENTORNO DIGITAL EN LA TRANSMISIÓN DEL MENSAJE RELIGIOSO SERÁ TEMA DE POSGRADO EN ESPAÑA.

Loading



Barcelona (Miércoles, 03-07-2013, Gaudium Press) La Facultad de Comunicación Blanquerna en Barcelona ofrecerá próximamente la segunda edición del posgrado sobre Comunicación Institucional y Religión en la Era Digital.
El curso, que iniciará en octubre próximo y culminará en junio de 2014, tiene por objeto formar a los encargados de comunicación e imagen pública de entidades eclesiales y religiosas en los ámbitos digitales, así como explorar las posibilidades comunicativas que los nuevos medios presentan para la transmisión del mensaje religioso.
En este sentido, como explica la institución educativa en el programa académico, el curso busca conocer cómo es la implicación mediática del hecho religioso, qué técnicas de comunicación institucional existen que pueden ser aplicadas en entidades eclesiales y religiosas; cómo es el funcionamiento del periodismo especializado en religión, y cuáles son las exigencias y dinámicas de los medios de comunicación digital.
Postgrado.jpg
Para desarrollar estas cuestiones, el posgrado se dividirá en tres bloques: el primero, sobre comunicación, en el que se hablará sobre los medios, la religión y la cultura; así como el periodismo en la era digital y la opinión pública. El segundo, se centrará en la Iglesia, las instituciones y la comunicación, profundizando sobre la Iglesia Católica y la comunicación y el periodismo religioso. Y el tercer bloque sobre las nuevas tecnologías y la religión, para hacer énfasis en el entorno digital y las posibilidades comunicativas de las redes sociales y los blogs.
Entre los profesores y colaboradores que participarán en este curso se encuentran Luigi Accattoli, periodista vaticanista del diario romano "Il Corriere della Sera"; Isidro Catela, Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Jesús Colina, Presidente de Aleteia, fundador de Zenit y cofundador de H2onews; Eric Planas, Exdirector de la Filmoteca Vaticana y oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, así como Leticia Soberón, Consultora del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, entre otros.
Con información de la Agencia SIC y de la Facultad de Comunicación Blanquerna.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario