lunes, 15 de julio de 2013

LA SEÑAL DE RADIO MARÍA LLEGA A LA INDIA.



Con una bendición solemne realizada a finales de junio en la ciudad de Cochin, región de Kerala, en la India, se inauguró la web de Radio María en dicho país. Este histórico acto contó con la presencia de miembros del Gobierno indio, así como del representante de la Familia Mundial de Radio María, padre Francisco Palacios, y de la emisora en la India, padre Raphael Kootumghal.

El acto religioso estuvo a cargo de monseñor Joseph Kariyil, obispo de Cochin, quien manifestó su deseo de que la emisora católica “pueda ser protagonista de un ambicioso proyecto: llevar la buena nueva a la gente de un país en rápido crecimiento, que tiene necesidad de conocer la salvación y misericordia de Jesús, nuestro Redentor”.
Fruto de la solidaridad
La inauguración de la señal on line de Radio María en Cochin es uno de los once proyectos financiados por la jornada de solidaridad “Mariathon”, celebrada a nivel mundial en mayo del presente año (cf.www.mariathon.org).
La historia de Radio Maria en la India comienza por la inspiración del presbítero indio Raphael Kootumghal, quien en una misión en Ecuador participó de los programas de Radio María, donde pudo darse cuenta del poder de conversión de este medio.
A su regreso a la India después de su experiencia misionera, el padre Raphael informó a su obispo sobre la posibilidad de crear un organismo de radiodifusión evangelizadora, para lo cual tomó contacto con las oficinas de la Familia Mundial de Radio María en Italia, con quienes concerta una reunión en dicho país.
Fue así que en octubre de 2008, con una visita a la diócesis de Cochin, se inició el estudio de factibilidad que llevó al nacimiento de la Web Radio Maria India.
Según los directivos de la emisora, esta experiencia permitirá explorar posibilidades similares en otros países, allí donde sea vetada la transmisión pública de contenidos religiosos por parte de la Iglesia católica. 
La nueva radio online puede seguirse aquí  www.radiomaria.org.in

No hay comentarios:

Publicar un comentario