lunes, 15 de julio de 2013

LA NOVENA EN HONOR DE LA PATRONA DE LA ISLA CULMINARÁ ESTE MARTES.


andaluciainformacion.es SAN FERNANDO.


PRESENTACIÓN DEL CARTEL. · M.F.
Moreno Fraile
14/07/2013 18:06
1
2
3
4
5
  La novena en honor de la Virgen del Carmen Coronada llegará el martes a su final con la función solemne que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, a las 10,30 horas en la iglesia del Carmen, con la capilla de música que formará la Coral Logar de la Puente.
  Tras la ceremonia religiosa, comenzará el besamanos a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, en un día donde las salineras de 2013 harán las ofrendas, siguiendo la costumbre de un año tras año.
  La novena comienza diariamente a las 20,00 horas con la exposición del Santísimo, comenzando a las 20,30 horas la eucaristía, que preside durante la novena el director del colegio Liceo del Sagrado Corazón y miembro de la comunidad de carmelitas descalzos de San Fernando, fray Antonio Jesús Fernández Díaz.
Durante esta novena, fue presentado el lunes el cartel del rosario luminoso que tendrá lugar el sábado 27 de julio. La presentación del cartel estuvo a cargo del cofrade y miembro de la junta de gobierno de la hermandad del Carmen, Vicente Franco Rivero, que dio a conocer una obra de Andrés Quijano de Benito. El cartel ha sido editado por la Juventud Carmelitana de la hermandad, tras la celebración del concurso convocado por los jóvenes.
Al término del acto, tanto el autor del cartel como el presentador, recibieron una réplica de este cartel que anuncia un rosario luminoso, que tendrá lugar por segundo año consecutivo y que surgió tras desaparecer los rosarios de la aurora que la Virgen del Carmen Coronada realizaba en su ida y regreso de la iglesia Mayor, claro que realmente era el rosario de la aurora de vuelta el que más demanda tenía de los fieles, por poder portar a la Patrona en parihuela, algo que puede hacerse en este nuevo rosario luminoso.
De momento, la hermandad del Carmen continúa con su novena y este lunes tendrá lugar la presentación de los recién nacidos a la Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario