viernes, 12 de julio de 2013

EGIPTO: UN OBISPO COPTO CATÓLICO PIDE UNIDAD ENTRE LOS CRISTIANOS ANTE LA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS.

INFOCATOLICA.COM

LOS ORTODOXOS COPTOS CREAN UNA COMISIÓN DE JURISTAS Y POLÍTICOS


El obispo copto católico de Assiut, Mons. Kyrillos William, ha informado a la agencia Fides que la Iglesia Ortodoxa Copta ha nombrado una comisión de juristas y políticos cristianos para a elaborar un memorando de observaciones sobre la Constitución provisional de Egipto. El obispo católico confía en «que esta iniciativa será seguido por otras de una manera concertada entre todas las Iglesias y comunidades cristianas»
12/07/13 10:19 AM | Imprimir | Enviar
(Fides/InfoCatólica) Mons. William pide activar el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de reciente formación: «Los cristianos deben afrontar en comunión el difícil momento al que se enfrenta el país».
Lo que más alarma a los cristianos es el primer artículo de la nueva constitución, que propone la sharia como la fuente fundamental de legislación de acuerdo a la rigurosa interpretación de los sectores islamistas salafistas.
En relación al crítico momento por el que está pasando Egitpo, el obispo copto católico ha confirmado que «el ejército se ha limitado proteger la voluntad del pueblo, sin pretender ejercer el poder político directamente. El sector de la población afecta a los Hermanos Musulmanes debería implicarse en el proceso de la reconstrucción de la política nacional. Creo que eso es deseable y a la vez posible, si se deja a un lado la pretensión de ejercer un poder hegemónico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario