lunes, 15 de julio de 2013

CLAUSURADA LA MISIÓN POPULAR EN TARIFA.

Obispado de Cádiz y Ceuta



De los días 10 al 14 de julio tuvimos la oportunidad de participar en una misión popular en la ciudad de Tarifa, que se ha planteado con motivo de la Coronación de Nuestra Señora de la Luz. La misión ya se había realizado en Tarifa otras veces, pero en esta ocasión tiene lugar en un momento muy significativo, dado el impulso que está recibiendo la nueva evangelización, y la importancia de que el anuncio de Cristo alcance las periferias, en lo cual ha insistido mucho el Papa Francisco en sus últimas exhortaciones.
En esta misión participaron la familia eclesial Hogar de Nazaret, el Seminario Diocesano San Bartolomé y los voluntarios de las parroquias de Tarifa. Gran parte del peso organizativo recayó sobre Hogar de Nazaret, impulsor de iniciativas para llevar el amor de Dios a los jóvenes en situación de exclusión o con dificultades familiares. Esta reciente familia, con laicos, consagrados y sacerdotes, se destaca por su ambiente familiar alegre y su entrega humilde y generosa.
Para que el mensaje que se daba en la misión llegase al mayor número de personas posible, se apostó por un anuncio personalizado puerta por puerta por varias barriadas de Tarifa. Los misioneros fueron anunciando el amor de Dios por cada uno e invitando a asistir a las distintas actividades para escuchar lo que el Señor tenía que comunicar. Anunciar de puerta en puerta requiere paciencia y no dejarse desanimar por las respuestas, muchas veces de indiferencia o rechazo que reciben de los demás.
En la Alameda se dieron cita muchos niños para ver una representación en teatro de guiñol de la vida del apóstol Pedro, y también hubo un taller en el que ellos mismos aprendieron a fabricar sus propias marionetas. A los más pequeños les sirvió para conocer mejor el evangelio y a los monitores para disfrutar como niños, perdiendo la timidez.
Uno de los momentos más importantes se dio con la actividad Una luz en la noche, dirigida por el grupo Cenáculo. Consiste en una evangelización de la vida nocturna de la ciudad, siendo varias personas enviadas por la noche desde la iglesia de dos en dos para hablar de Jesucristo a jóvenes que se encuentran en ambientes de movida juvenil como pubs y botellones. Otro grupo se queda en la iglesia orando por el éxito del apostolado. Esta actividad se llevó a cabo con gran éxito, produciéndose emotivas experiencias de retorno a la fe y de encuentro con el Señor en algunas personas; y sirviendo para que otras conociesen mejor la fe de la Iglesia, de la cual tenían una idea muy estereotipada.
El sábado por la tarde se celebró una eucaristía presidida por el Obispo Don Rafael, en la cual administró el sacramento de la confirmación a un nutrido grupo de jóvenes tarifeños. Después de la misa hubo en la parroquia de San Mateo un concierto en el que cantó el coro juvenil parroquial “San Mateo”, dirigido por Félix Blanco Díaz, con un repertorio en el que se incluían composiciones del mismo director. Contamos también con la presencia del joven cantautor cordobés Jesús Cabello, célebre por haber cantado ante el Papa en la última Jornada Mundial de la Juventud, que cantó una serie de conmovedoras canciones de temática cristiana, amenizándonos entre canción y canción con su chispeante sentido del humor. Se culminó la velada con una chocolatada en los salones de la parroquia.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/clausurada-mision-popular-tarifa#sthash.WGyYb58i.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario