lunes, 13 de mayo de 2013

PERFIL DEL SACERDOTE: VARÓN DE 32 AÑOS, QUE REZA EL ROSARIO Y ACUDE A LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA.




Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado, alrededor del 70 % de los nuevos sacerdotes estadounidenses rezaba regularmente el rosario, y el 62% participaba regularmente en la adoración eucarística antes de entrar en el seminario. El perfil es el de un hombre de 32 años procedente de una familia numerosa, con tres o más hermanos
Noticia digital (13-V-2013)

El típico nuevo sacerdote católico estadounidenses es un hombre de 32 años, que tiene tres o más hermanos y que rezaba el rosario regularmente antes de entrar en el seminario, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado y difundida por CatholicCulture.
El 31% de los ordenados son extranjeros, llegaron a los Estados Unidos a los 24 años y llevaban viviendo allí alrededor de 14 años. Dentro de este grupo hay un 5% de mexicanos, un 3% de vietnamitas, un 3% de colombianos, un 2% de polacos, un 2% de filipinos y un 2% de nigerianos.
De entre los nuevos sacerdotes, el 42% acudió a una escuela primaria católica antes de ordenarse. Este mismo porcentaje se mantiene también en la escuela secundaria católica. El porcentaje aumenta en la universidad. El 44 % de los curas recién ordenados en 2013 estudiaron en una universidad católica. Por otro lado, el 4% de los encuestados fueron educados en casa al menos durante siete años. En todo Estados Unidos, el porcentaje de niños que estudia en casa no supera el 2%.
Según CatholicCulture, las conclusiones del estudio revelan que:
Los nuevos sacerdotes vivieron, de media, 18 años en su diócesis antes de entrar en el seminario. El 15% de los encuestados vivieron menos de un año en la diócesis en la que luego entraron al seminario.
El 67% de los ordenados son blancos, el 15% son hispanos, 10% son asiáticos, y el 5% son de color negro.
El 9% son conversos, con una edad media de recepción en la Iglesia de 24 años.
El 34% tiene un familiar que era sacerdote o religioso.
En el 81% de los casos ambos padres eran católicos.
El 4% han servido en las Fuerzas Armadas de EE.UU. El 13% tenía un padre con carrera militar.
El 68% rezaba regularmente el rosario, y el 62% participaba regularmente en la adoración eucarística, antes de entrar en el seminario.
Los nuevos sacerdotes comenzaron a plantearse la vocación a los 16 años.
El 67% de los sacerdotes encuestados fue alentado por el sacerdote de la parroquia para considerar la vocación, el 46% era animado por un amigo, el 38% por un feligrés, un 34% por su madre, y el 22% por su padre. El 19% fue desalentado por un sacerdote, el 30% fue desalentado por sus padres, el 28% por sus madres, un 43% por otros miembros de la familia.
El 20% tiene cinco o más hermanos, el 10% tienen cuatro hermanos, el 22% tienen tres hermanos, el 24% tienen dos hermanos, el 21% tienen un hermano, y el 3% no tienen hermanos.
El 40% son los hijos mayores en sus familias.
El 62% trabajaba a tiempo completo antes de entrar en el seminario.
El 47% participó en un grupo de jóvenes de la parroquia, y el 35% participó en los Boy Scouts.
El 20% había participado en una Jornada Mundial de la Juventud.
El 67% había sido monaguillo, el 55% leía frecuentemente las lecturas durante la Misa y el 46% eran ministros extraordinarios de la comunión.
José Calderero
@jcalderer

No hay comentarios:

Publicar un comentario