sábado, 11 de mayo de 2013

GRUPO ISLAMISTA RADICAL ORDENA A LOS MISIONEROS CRISTIANOS ABANDONAR CACHEMIRA, INDIA.

Loading


Jammu (Sábado, 11-05-2013, Gaudium Press) Una nueva situación de tensión afecta a los misioneros cristianos en el valle de Cachemira, en India, según reportó la Agencia Fides. El Consejo Unido de Jihad, un movimiento radical islámico, ordenó a los cristianos abandonar el territorio tras acusarlos de desarrollar "actividades anti-Islam" por su asistencia a los más necesitados.
El grupo afirmó a través de su vocero, Syed Hussain Sadaqat, que la actitud de los cristianos es "altamente reprensible", mientras que aseguró que "el Islam es la religión de la paz y la armonía, que protege a las minorías". La frase contrasta con la orden de "abandonar inmediatamente el valle de Cachemira" con una firme advertencia: "Si no, sufrirán las consecuencias".
El Consejo de Jihad instó a que la asistencia social sea desarrollada únicamente por organizaciones islámicas, mientras que acusó a los cristianos de "explotar a los pobres y necesitados". Las acusaciones reiteradas de los grupos anticristianos incluyen la de "conversiones forzadas" al cristianismo y el supuesto ofrecimiento de ayudas económicas a cambio de abrazar la fe cristiana.
El Consejo Unido de Jihad fue creado en 1994 y congrega varios grupos radicales que combaten al gobierno indio en la región de Cachemira, limítrofe con Pakistán.
Con información de Agencia Fides.


Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario