domingo, 19 de mayo de 2013

GASPAR GARROTE CUEVAS NOMBRADO NUEVO ACADÉMICO DE LA DE SAN DIONISIO DE JEREZ.

Diario de Jerez


El Dr. D. Gaspar Garrotes Cuevas pronunciando una conferencia 
en la Academia de San Dionisio de Jerez de la Fra. (Cádiz).




San Dionisio nombra a sus nuevos académicos correspondientes

Rafael Padilla, Íñigo Sánchez, Manuel Antonio Barea, Jorge del Arco y Francisco Orrellana son algunos de los elegidos
R. D. JEREZ | ACTUALIZADO 17.05.2013 - 11:01
zoom
Rafael Padilla.
zoom
Íñigo Sánchez.
zoom
Francisco Orellana.
Share
La Academia San Dionisio acaba de nombrar nuevos académicos correspondientes de dicha Corporación, miembro del Instituto de Academias de Andalucía y Miembro Asociado del Instituto de España, con el objetivo de potenciar algunas de sus secciones, además de incrementar el número de mujeres en la misma, "no por el hecho de serlo sino por su preparación" y, sobre todo, recibir en su seno a jerezanos o personas vinculadas con nuestra ciudad que por su trayectoria profesional y académica se habían hecho acreedoras de figurar en su nómina. 

En esta ocasión, los elegidos son el sanluqueño Luis Pérez Rodríguez, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y exdirector de Investigación y Desarrollo de las Bodegas Pedro Domecq, actividad que compaginaría con la de profesor del Departamento de Ingeniería Química de la UCA. La portuense Silvia María Pérez González, residente en Jerez, doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y profesora de Historia Medieval en dicha universidad, en la que está al frente del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. 

También se suma Rafael Padilla González, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz, y presidente del Consejo Social de la Ciudad y vicepresidente de Upace. Francisca Chaves Tristán, natural de Sevilla y vinculada familiarmente con Jerez donde posee residencia. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad hispalense donde desempeña la Cátedra de Arqueología, dentro del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia. Y se añade a la nómina Antonio Millán Garrido, natural de Sevilla y residente en nuestra ciudad, licenciado y doctor en Derecho por la Universidad hispalense. Es autor de veinte libros y ha sido también vocal y vicepresidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, asesor Jurídico del Xerez C.D. 

Igualmente, han sido nombrados académicos correspondientes el poeta Jorge de Arco, profesor en las universidades norteamericanas Middlebury Collage y Hamilton Collage y director de la revista Piedra del Molino. El médico Gaspar Garrote Cuevas, especialista en Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid y en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad de Sevilla y Master en Drogodependencia y SIDA por The Open Internacional University de Ginebra. Actualmente ejerce como cirujano general y del aparato digestivo del Hospital de JerezIñigo Sánchez García, jerezano, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y Master en Gestión Medioambiental por la Universidad de Málaga. Ha sido director de Zoobotánico de Jerez entre 2002 y 2003, así como biólogo-conservador del mismo entre 1997 y 2002 y desde 2004 a la actualidad, coordinador del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico. Paloma Ruiz Vega, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Master en Salud Pública, en Alta Gestión Ambiental, en Asistencia Clínica, en Asistencia Primaria y en Administración Sanitaria, profesora titular de la Fundación José Cabrera de Trebujena. Francisco Orellana Gómez, músico, compositor y director de la Banda Municipal de Música de Jerez durante veintitrés años, al frente de la cual ha desarrollado una importantísima labor por la que ha recibido numerosos reconocimientos. Como compositor, entre otros galardones y méritos, le fue otorgado el Premio Nacional de composición a la exaltación de la Semana Santa andaluza, por su marcha 'Saeta'. Y Manuel Antonio Barea Rodríguez, licenciado en Filosofía y Letras, rama de Historia General, por la Universidad de Cádiz y técnico especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, actualmente responsable del Archivo Municipal de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario