miércoles, 8 de mayo de 2013

ÉXITO DE ASISTENCIA A LA CONFERENCIA DEL CARDENAL AMIGO VALLEJO EN EL CARMEN.

sanfernando.es



Miércoles, 8 de Mayo de 2013

La Iglesia completó con creces su aforo para escuchar el recorrido histórico que el arzobispo realizó desde Las Cortes de la Isla de León a la elección del Papa Francisco


La Iglesia Conventual del Carmen vio como su aforo quedaba completamente cubierto en la tarde de ayer, martes 7 de mayo, con motivo de la conferencia que ofreció el Cardenal Arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad con el nombre de San Fernando a la Real Villa de La Isla de León, cuyo título era ‘Tiempos de transiciones: de las Cortes de San Fernando al Papa Francisco’.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, José Loaiza, el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñero, el prior de Los Carmelitas Descalzos de San Fernando, Fray José Manosalvas OCD, y el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, quien se encargó de presentar al conferenciante.
Amigo Vallejo ofreció una disertación de una hora de duración en la que realizó un certero análisis histórico y social de la historia desde los tiempos de Las Cortes de la Real Isla de León a la elección del Papa Franacisco, siempre desde el punto de vista de la cristiandad, aunque como él mismo afirmó “tando en Sevilla como en San Fernando siempre acabamos hablando de Cofradías”.
Finalizada la intervención del Cardenal, el alcalde José Loaiza le hizo entrega de un obsequio como recuerdo de su última estancia en San Fernando, poniendo el broche de oro la coral ‘Logar de la Puente’ con el cuarteto de cuerda ‘Sul Ponticello’, dirigidos por Francisco González y Eduardo Gallardo de Gomar respectivamente, que interpretaron las piezas ‘Tollite Hostia’ (C. Saint-Saëns), ‘Aria y Lascia´io Pianga’ (G. F. Haendel), Himno Vaticano (Ch. Gounod) y para terminar el Himno Nacional del Reino de España (Pérez Casa-Grau).
Cabe destacar que el acto contó con al respaldo de la Corporación Municipal, la cúpula militar de la provincia al completo, todos los jefes de unidades BUI de la ciudad y la provincia, el Clero Diocesano y Regular y representantes de colegios profesionales, entidades de derecho público y colectivos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario