jueves, 23 de mayo de 2013

ELENA VALENCIANO DICE QUE ES "EL COLMO QUE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA DÉ LECCIONES DE DEMOCRACIA".

INFOCATOLICA.COM
 
VUELVE A AMENAZAR CON LA RUPTURA DEL CONCORDATO

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que «es el colmo» que la jerarquía de la Iglesia se dedique a dar «lecciones de democracia» y ha criticado que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, haya dicho que su partido tiene poca tradición democrática. En un comunicado, Valenciano se ha referido a una entrevista del obispo en la cadena COPE, en la que este consideró como «totalitarios bajo apariencia de tolerancia» los planteamientos de los que se oponen a la asignatura de religión como optativa.
23/05/13 8:34 AM | Imprimir | Enviar
Ver también
(Efe/InfoCatólica) Valenciano ha calificado de «intolerables» las declaraciones de Martínez Camino y ha expresado que en España «hubo una dictadura y un régimen totalitario» al que «por desgracia no se opuso la jerarquía de la Iglesia», por lo que, a su juicio, «es el colmo que ahora vengan a dar credenciales de democracia».
La número dos del PSOE ha agregado que lamenta que «la jerarquía de la Iglesia se empeñe en imponer su doctrina moral a toda la sociedad» y ha criticado que el Gobierno «ceda a la presión de los obispos y haya aprobado una ley educativa para contentarles».
Además, ha reiterado que el partido «promoverá la ruptura del Concordato con la Santa Sede si el Gobierno del PP y la jerarquía eclesiástica se saltan todos los consensos y recortan derechos y libertades»
 

1 comentario:

  1. Gracias al silencio de la Iglesia católica en España pudo haber una transición limpia, sin enfrentamientos sangrientos. Y la Iglesia podía haber hablado... pues después de la guerra civil, muertos tenía muchos para poner en la mesa, sacerdotes, monjas y religiosos masacrados sencillamente por ser cristianos, víctimas de la intolerancia republicana. Pero la Iglesia no lo hizo. Porque siguió los pasos de Cristo, poniendo la otra mejilla.

    ResponderEliminar