viernes, 24 de mayo de 2013

DERECHO A VIVIR ADVIERTE QUE PERMITIR EL ABORTO POR DAÑO PSICOLÓGICO DE LA MADRE ES UN COLADERO PARA EL ABORTO LIBRE.

INFOCATOLICA.COM

GALLARDÓN CONFIRMÓ QUE SE INCLUIRÁ ESE SUPUESTO


La plataforma «Derecho a Vivir» ha advertido ayer de que incluir entre los supuestos para abortar el daño psicológico de la mujer se presta a «interpretaciones arbitrarias» y supondría «un coladero» para el «aborto libre». En un comunicado, la plataforma provida se ha referido a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer se mostró a favor de incluir entre los supuestos para abortar el daño psicológico de la mujer, «acreditado por profesionales».
24/05/13 9:08 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) Estas declaraciones «no se corresponden con la promesa electoral del Partido Popular de modificar la ley del aborto para proteger la vida humana. Es una traición a sus votantes», ha señalado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.
Además, Derecho a Vivir ha indicado al ministro de Justicia que el «riesgo para la salud psicológica» no es un diagnóstico médico. «Se trata de un término ambiguo y no médico que se presta a interpretaciones arbitrarias y que, de validarse en la nueva ley, volvería a convertirse en un coladero para el aborto libre», ha advertido Joya.
En este sentido, Derecho a Vivir ha explicado que «el embarazo no está asociado a ningún incremento de riesgo para los trastornos mentales» por sí mismo.
«Si el Gobierno quiere plantearse una reforma en serio de la ley del aborto para proteger la vida humana ha de tener en cuenta todos estos hechos médicos y no caer de nuevo en el coladero de 1985 consagrado en la ley de 2010», ha reclamado Joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario