martes, 7 de mayo de 2013

AGUIRRE: "A MÍ ME GUSTA BAJAR LOS IMPUESTOS Y A MONTORO, SUBIRLOS".

La Gaceta


  • Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy
    PIDE A RAJOY QUE CUMPLA SUS PROMESAS

    26 COMENTARIOS
    Reconoce que ayer discutió de forma encendida con el ministro de Hacienda no sólo por los impuestos, sino también por la reforma necesaria en la Administración.
  • Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que el "problema" del Gobierno no es de comunicación con los ciudadanos sino "de convicción" delministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que, a diferencia de ella y de Mariano Rajoy, "le gusta subir los impuestos". Ha reconocido que ayer discutió cara a cara con Montoro de forma "bastante encendida" cuando acabó el Comité Ejecutivo del PP, no solo por los impuestos sino también porque ella considera "evidente" que la parte del sector público que gestiona "servicios que no tiene por qué prestar la administración, hay que reducirlos o privatizarlos". Por otra parte,Aguirre ha afirmado que los políticos deben tener "una cercanía y un control por los electores y no por el señor del partido" que les ha "puesto a dedo", para lo que ha propuesto cambiar el sistema electoral para ir hacia un modelo como el alemán, que combina las listas cerradas y bloqueadas con circunscripciones uninominales a dos vueltas. 
    Ahora se pueden bajar
    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "ahora que la Unión Europea le ha dado a España una mayor holgura" para reducir el déficit "es el momento de cumplir" lo que había prometido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y bajar los impuestos. En una entrevista en la Cope, Aguirre se ha declarado "bastante contenta" por las explicaciones sobre la subida de impuestos ofrecidas ayer por Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP y porque dijera "que el tope máximo" para reducirlos "será el año 15", lo que a su juicio significa que el presidente del Gobierno "no descarta" hacerlo el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario