sábado, 16 de marzo de 2013

¡MAGNÍFICA CONFERENCIA DE JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ MOSCOSO!

José Carlos Fernández Moscoso en plena disertación.

Era miércoles, mitad de semana, el día había sido algo agotador y cuando llegué a casa, sobre las cuatro y cuarto de la tarde, hice la misma rutina de siempre: Tomar las pastillas y cambiarme de ropa para almorzar junto a Hetepheres.

A pesar del cansancio que tenía, y tengo, producto de mi enfermedad y lo que más me podía apetecer es quedarme en casa para reponerme para el día siguiente, no podía ser así. Llevo una Cuaresma en la intimidad, en la reflexión, en la oración. Disculpo de ausencia a numerosos actos culturales y cultuales que estoy invitado, mi figura y mi  presencia en el espacio público es cada vez menor. La tarde-noche del miércoles era distinta porque mi amigo y hermano José Carlos Fernández Moscoso me había invitado personalmente a la conferencia que iba a impartir en el Centro de Congresos sobre "la figura de Jesús en el cine". Me apetecía mucho asistir a la misma porque sabía, de antemano, que iba a disfrutar.

Hetepheres y Conchi se fueron para un retiro espiritual que se ha desarrollado de martes a jueves de la pasada semana. Yo me quedé actualizando el blog y a las siete de la tarde la recogí en esta antigua Iglesia jerezana. Nos montamos en el coche y pusimos rumbo a San  Fernando. Cuando pasábamos cerca del barrio de San Miguel escuchamos un estruendo alegre de campanas que nos estaba avisando que ya había sido elegido el nuevo Papa. Miré internet y ratificamos esta noticia.

Llegamos al Centro de Congresos a las ocho menos cuarto de la tarde. En el vestíbulo estaban mis queridos amigos Francisco y David González, padre e hijo, que esperaban. Inmediatamente salió mi querido amigo, hermano y compañeros en labores profesionales Dani González Novella. ¡Qué alegría me da el ver a esta inmensa persona, con corazón de platino y de una profesionalidad excelsa! Enseguida puso la televisión para ver al nuevo Papa, conocer su nombre, salir al balcón de la Plaza de San Pedro.

Poco a poco fueron llegando un selecto público que estaba ávido de asistir a una selecta conferencia. Fran Romero, Cristina Arjona, Jaime Armario, Manolo Mendoza y así hasta completar un nutrido grupo de buenos aficionados al cine y a las cosas que hace José Carlos.

Sobre las ocho y cuarto empezó lo que fue una gran conferencia-audiovisual. Explicó como el cine había tratado la figura de Jesús desde finales del Siglo XIX hasta la actualidad. Apartado en una esquina de la mesa y con una pantalla en el centro nos adentró con detalles, curiosidades, historias, sucesos, en cada película que expuso. La palabra se mezclaba con la imagen que hacía una fusión inigualable. 

Duró dos horas que se me pasaron volando. Nunca miro el reloj cuando voy a un acto por dos razones: Porque es una descortesía y porque no llevo aunque algunas veces lo echo en falta. Esta vez no fue así, si hubiera terminado más tarde no me hubiera importado porque estaba disfrutando al máximo. 

José Carlos Fernández Moscoso disertó de un tema del que es un experto y lo demostró con creces. ¡Qué pena que en la Isla no sepamos reconocer los valores que tenemos!

Gracias a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando que junto con el diario "San Fernando Cofrade" nos ofrecieron la oportunidad de conocer otra vertiente de la figura de Jesús en este tiempo de Cuaresma.

Ahora este buen hermano estará cámara al hombro en mil y un sitio, donde haya un acto importante que celebran las HH.CC. así como entidades y asociaciones que tengan que ver con el Apostolado Cofrade.

Mañana es Domingo de Pasión, Domingo de Pregón, Domingo de Besapies y Besamanos. Mañana es un domingo cofrade por autonomasia donde se vivirán momentos únicos que serán retratados y contados por este periodista de gran corazón y con una auténtica vocación de servicio.

¡Gracias, José Carlos, gracias por hacerme pasar dos horas tan extraordinarias!

Jesús Rodríguez Arias

El Primer Teniente de Alcalde agradeciendo a José Carlos su brillante conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario