lunes, 11 de marzo de 2013

LOS TRES OBISPOS DE EXTREMADURA BENDICEN LA RESTAURACIÓN DE LA VIDA CONTEMPLATIVA EN YUSTE.

INFOCATOLICA.COM


OFICIAN UNA MISA


Los tres obispos de la provincia eclesiástica extremeña «bendijeron» ayer la restauración de la vida contemplativa en el Real Monasterio de Yuste y dieron la bienvenida a los monjes paulinos que han reabierto las puertas del cenobio cacereño. Desde hace tres semanas, Yuste se trasladaron al monasterio los dos primeros religiosos polacos de la Orden de San Pablo Eremita.
11/03/13 12:02 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) El arzobispo de Mérida-Badajoz, S.E.R. Santiago García Aracil,  y los obispos de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, y de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chávez, han presidio una eucaristía con la que la Iglesia en Extremadura ha celebrado la presencia en Yuste de sus nuevos moradores.
Los religiosos eremitas Rafal Zawada y Pawel Stepkowski se han convertido en los últimos días en auténticos protagonistas de la vida social de la comarca, cuyos habitantes les agradecen su implicación a la hora de poder mantener activo el único monasterio masculino de vida contemplativa que tiene la Iglesia en Extremadura.
Para celebrar este hecho, la basílica del Monasterio de Yuste ha acogido ayer por la tarde un acto religioso en el que, además de los tres obispos extremeños, han participado los principales responsables de la Orden Paulina, entre ellos, su general, vicario y secretario, Izidor Matuszewski, Arneld Chrapkowski y Jan Berny, respectivamente.
En los bancos de la basílica se ha podido ver al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri; el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla; el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; así como un nutrido grupo de alcaldes cacereños.
«En esta tarde de marzo verato estamos aquí para que en el siglo XXI se pueda seguir diciendo a cuentos visiten Yuste que este es un monasterio en el que viven unos frailes, que pronto serán conocidos entre nosotros como 'paulinos', que han venido a continuar la aventura espiritual que iniciaron dos jóvenes placentinos allá por el siglo XV», ha destacado en su intervención el obispo de Plasencia.
Por su parte, Mons. Santiago García Aracil ha pedido para los nuevos moradores de Yuste el «tesón en el acercamiento intimo a Jesús, la gracia de la fidelidad y la irradiación apostólica de su testimonio cristiano en nuestra bendita tierra de Extremadura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario