lunes, 18 de marzo de 2013

LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA "ONE OF US" (UNO DE NOSOTROS), ECHA A ANDAR EN SAN FERNANDO DE LA MANO DE LA PLATAFORMA ABORTOCERO.

logoSanFernando5
DAVPzaIglesia17Mar.JPG



Este fin de semana, La Plataforma ABORTO CERO San Fernando instaló mesas de firmas e información sobre la iniciativa europea ONE OF US (Uno de Nosotros), en distintos puntos de nuestra ciudad. 
La iniciativa “Uno de nosotros” es una campaña europea que busca la prohibición de financiar con fondos de la UE actividades científicas o sanitarias que impliquen la destrucción de embriones humanos.
·         También en la semana siguiente a Semana Santa, se hará una presentación pública en el Centro de Congresos, de la iniciativa ciudadana europea.
·         Debe reunir un millón de firmas en toda la UE, antes de noviembre de 2013. Si lo consigue, la cuestión será debatida en el Parlamento Europeo.
·         La iniciativa busca reabrir el debate sobre el derecho a la vida del no nacido a nivel continental.


En la única tregua que nos ha dado la lluvia, la mañana del domingo, hemos salido con la mesa y las hojas de firmas.
Por un lado, se recogieron en un rato bastantes hojas de firmas. Y por otro... Seis voluntarios nuevos!! Personas que ya nos habían visto otras veces, o incluso madres jóvenes que quieren echar una mano para la próxima ocasión, y dejan sus datos para ser voluntarias... Ha sido una experiencia estupenda.
Pero lo más bonito del día ha sido el equipazo de ABORTOCERO San Fernando, que sin desánimo ninguno hemos estado en la calle, la primera vez para algunos, y hemos hablado de la vida, del Derecho a Vivir. Lo que más nos gusta. Y lo hemos hecho con entusiasmo y verdadera amistad.
Algo se está moviendo en Europa y también en San Fernandohacia la protección del derecho a la vida. Este puede ser un año histórico para el reconocimiento de la dignidad de la vida humana desde la concepción.
Se trata de la primera iniciativa legislativa europea provida.Consiste en la petición que un millón de europeos haremos al Parlamento y a la Comisión Europea para que adopten medidas concretas para proteger a los niños concebidosfrente al aborto y la manipulación y selección de embriones.
Nunca antes hemos estado tan cerca de conseguir un marco jurídico que garantice el derecho a la vida desde la concepción. Si reunimos ese millón de firmas, las instituciones europeas tendrán que debatir, votar y fijar una posición sobre las medidas que les pedimos:
  • Que dejen de enviar fondos públicos a programas de planificación familiar basados en el aborto en países en desarrollo,
  • Que se prohíba la manipulación, la selección y la experimentación con embriones humanos en el espacio de la UE, de acuerdo con la reciente doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Conseguir que la UE legisle a favor del derecho a la vida tendrá una enorme trascendencia. Nada volverá a ser igual en nuestras legislaciones nacionales y la ideología anti-vida recibirá una derrota histórica. La Iniciativa One of Us es de la gente, de los europeos. También esto es una novedad.
Por primera vez, nos hemos organizado ciudadanos corrientes y líderes de organizaciones de derechos civiles de siete países de la Unión para promover una Iniciativa legislativa provida. Nos gustaría que España lidere la contribución de firmas a ese millón que necesitamos reunir en los siete países miembros. Tenemos de plazo hasta el mes de noviembre.
Y el pasado fin de semana se le dio un impulso a la recogida de firmas en nuestro país y en nuestra ciudad. Y ya estamos ilusionados con lo próximo: JORNADA INTERNACIONAL POR LA VIDA. Pensamos hacer una presentación de One Of Us los días previos, en el Centro de Congresos, con la asistencia de María Crespo y quizás de Mayor Oreja. Y una CONCENTRACIÓN el domingo 7, con juegos para niños y amenizado con una banda... Os informaremos de todo ello.

  
Más información sobre la Iniciativa Europea 'One of Us':

No hay comentarios:

Publicar un comentario