viernes, 8 de marzo de 2013

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA DICTAMINA QUE LA IGLESIA DE STA. MARÍA DE GARÍSOAIN PERTENECE A LA ARCHIDIÓCESIS.

INFOCATOLICA.COM


ES PROPIEDAD DEL ARZOBISPADO Y NO DEL CONCEJO


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra falló que la iglesia parroquial de Santa María de Garísoain es propiedad del Arzobispado de Pamplona y no del concejo de este núcleo urbano, como dictó un juzgado de primera instancia de Estella que ahora queda anulado. La Audiencia estimó de esta manera el recurso de apelación presentado por la Diócesis de Pamplona, con lo que revocada y deja sin efecto la sentencia dictada, el 31 de enero de 2011, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estella.
08/03/13 8:43 AM | Imprimir | Enviar
(Diario de Navarra) La sentencia declaró la nulidad de la inscripción registral a favor del concejo de la iglesia parroquial de Garísoain, la ermita de Nuestra Señora del Pilar, por ser contrario a derecho.
Contra la resolución cabe recurso extraordinario por infracción procesal ante la Sala Primera del Tribunal Supremo o de casación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en un plazo de veinte días.
En un comunicado, el Arzobispado de Pamplona-Tudela recordó que hasta ahora ha ganado todos los litigios relacionados con lo que considera sus propiedades, como ha ocurrido en los municipios de Arive (1992), Eransus (2003) y, más recientemente, con Irurre (2009), Azcona (2009) e Irañeta (2012).
La única sentencia contraria hasta ahora era la referente a la ermita del Pilar de Garísoain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario