lunes, 11 de marzo de 2013

HUNGRÍA PROTEGE EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL Y EL VÍNCULO PATERNOFILIAL.

Internacional | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • Hungría protege el matrimonio heterosexual y el vínculo paternofilial
    VOTA SOBRE SU CONSTITUCIÓN

    1 COMENTARIOS GACETA.ES / AGENCIAS
    Acosada por buena parte de Europa por defender las raíces cristianas del Viejo Continente, Hungría continúa con sus reformas.
  • El Parlamento de Hungría aprueba hoy una serie de enmiendas a la Constitución, que han sido objeto de protestas dentro y fuera del país porque, según los más críticos, limitan algunos controles democráticos. El partido gobernante, Fidesz, tiene mayoría de dos tercios por lo que, salvo sorpresas, las  propuestas se aprueben sin problemas en la Cámara.
    Fuera de ella, eso sí, seguirán llegando críticas -internas y externas- como viene siendo costumbre desde que el partido en el poder quisiera defender las raíces cristianas del país y determinara la base de la relación familiar en el matrimonio heterosexual y el vínculo paternofilial.  
    Más críticas
    Las enmiendas más criticas son las que limitan competencias del Tribunal Constitucional, prohíben la propaganda política en los medios de comunicación privados durante las campañas electorales y abren el camino a penalizar, bajo ciertas circunstancias, a las personas sin techo por vivir en la calle.
    También se incluirá en la Carta Magna el llamado "contrato estudiantil", que impone a los universitarios húngaros becados por el Estado a trabajar en Hungría al menos durante ocho años en las dos décadas posteriores a la obtención del título.
    Las enmiendas fueron criticadas por partidos y organizaciones húngara, así como por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. De hecho la Unión Europea ha estado acosando a Hungría desde que anunció sus futuras reformas, pero el Fidesz asegura que todas las enmiendas cumplen los valores europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario