sábado, 16 de marzo de 2013

EN "SAN JOSÉ", PARAGUAS Y ABRIGO.

Internacional | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • En 'San José', paraguas y abrigo
    EL TIEMPO EN EL PUENTE

    5 COMENTARIOS
    A partir de este sábado entrará un nuevo frente frío por el noroeste peninsular, que traerá precipitaciones débiles a moderadas.
  • Las lluvias volverán a estar presentes en casi toda la Penínsuladurante el puente de San José, especialmente en la zona de la mitad noroccidental. Sin embargo, a pesar de ello, los termómetros subirán ligeramente, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.
    Así, hoy viernes es un día "prácticamente de transición" con apenas precipitaciones y únicamente habrá riesgo en algunas zonas del noreste peninsular por bajas temperaturas, así como rachas deviento fuerte.
    A partir de mañana sábado entrará un nuevo frente frío por el noroeste peninsular, que traerá precipitaciones débiles a moderadas por esta zona, con mayor intensidad en el oeste de Galicia, y que también supondrá lluvias más débiles en el sureste de la Península.
    El domingo se generalizarán las precipitaciones y se mantendrán en muchas zonas del norte y oeste peninsular, siendo menos probables en el sureste y Baleares. Tanto el sábado como el domingo irán subiendo las temperaturas máximas y mínimas, llegando a ser "suaves y más acordes con la época del año".
    Precipitaciones
    La cota de nieve se situará en el noreste entre 800 y 1.200 metros, en la zona centro entre 1.200 y 1.700 metros en zonas de montaña y en el sur alcanzará los 2.000 metros o superior.
    En el Día del Padre seguirán las precipitaciones en los extremos norte y sur, además de en Andalucía, Ceuta y Melilla, siendo poco probables en el resto. Las temperaturas sufrirán una ligera caída debido al paso de un frente frío, pero volverán a subir a lo largo del día.
    Además, el miércoles y jueves es probable que entren nuevos frentes atlánticos por Galicia, afectando al norte peninsular. Para el fin de semana se espera que se generalicen las precipitaciones, con temperaturas subiendo de forma moderada. En Canarias habrá estabilidad durante este periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario