miércoles, 13 de marzo de 2013

CONFERENCIA DE JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ MOSCOSO: ¡¡NO FALTES!!

Foto: El Centro de Congresos acoge hoy miércoles, a las 20 horas, la conferencia audiovisual titulada 'La Pasión en el cine: la figura de Cristo en el Séptimo Arte desde el siglo XIX', organizada conjuntamente por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y el periódico SAN FERNANDO COFRADE, impartida por el director de este medio, José Carlos Fernández Moscoso. La entrada es libre.

Hoy estoy invitado a una conferencia que podía presumir de novedosa y que ha sido antológica. La invitación es de esas que son inexcusables porque me la hacía un verdadero amigo, un hermano del alma y con la fraternal amistad que nos une no sirven otras cosas que la presencia física, atenta y activa.

Me hacía partícipe, cuando se presentó el programa, que aunque estaba muy liado porque sus múltiples compromisos laborales le dejaban demasiado poco tiempo para lo demás, le hacía ilusión el poder ofrecer esta ponencia sobre un tema en la cual es un auténtico experto en la materia, un cinéfilo de los buenos. Conferencia-audiovisual organizada conjuntamente por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando junto con único periódico especializado en el Apostolado Cofrade: “SAN FERNANDO COFRADE”.

Lleva como título  “La Pasión en el cine: La figura de Cristo en el Séptimo Arte desde el siglo XIX”. Y la persona encargada de tal misión es: José Calos Fernández Moscoso, director de “San Fernando Cofrade”. Este periodista serio y fiel a sus principios es un referente y claro exponente de lo que debe ser un cristiano-cofrade comprometido con todo cuanto cree. También une a esta faceta de su vida la de ser un cinéfilo vocacional, un experto en la materia de la cual ha sido ponente en varios congresos y conferencias dedicadas al, tan complejo, Séptimo Arte.

La cita es a las 20.00 horas en el Centro de Congresos de San Fernando y allí nos reuniremos todos los amigos y las personas interesadas en este apasionante tema.

Da gusto asistir a un tipo de actos de esta características donde lo que se va a exponer es muy específico y la persona que la va a impartir un especialista en la materia. Estamos tan escasos de perfiles tan definidos y especializados, nos estamos acostumbrando siempre a lo mismo que un acontecimiento cultural y formativo tan singular crea expectación.

Sé que José Carlos ha puesto toda la “carne en el asador” en la preparación, habrá cuidado todos los detalles hasta la mínima expresión y este esfuerzo debe ser pagado de la única forma que podemos: ¡Asistiendo y apoyando esta brillante iniciativa!

Todos sabéis que este año estoy un poco alejado de los numerosos actos sociales que, gracias a Dios, somos invitados porque me estoy tomando esta Cuaresma má íntima, con más vivencias en lo personal y en lo espiritual. Me estoy nutriendo de Dios en la Inmensa Soledad que me acompaña. Durante las tres últimas semanas, también, hay que unirle padecimientos de mi enfermedad digestiva que han hecho que tenga que suspender mi asistencia a varios compromisos y aunque sigo sufriendo este revés en la salud, aunque el cansancio me pueda, hoy a las ocho de la tarde, D.m., estaremos mi mujer y yo en el Centro de Congresos para asistir, acompañar y seguir aprendiendo de José Carlos Fernández Moscoso, mi hermano en la fe y en tantas cosas.

Por eso y mucho más hoy tenemos llenar el auditorio del Centro de Congresos, tiene que estar abarrotado porque hay que apoyar esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y del diario que es una referencia internacional en el mundo cofrade de nuestra ciudad. Todos tenemos que apoyar con nuestra presencia el trabajo y la dedicación de un hombre volcado en todo cuanto hace, la cofrades de San Fernando debemos dar un poco de lo que recibimos de José Carlos que siente Pasión por su Isla y lo demuestra a diario.

Jesús Rodríguez Arias


1 comentario:

  1. He llegado a casa, cenado y vuelvo al ordenador a trabajar y me encuentro con esta muestra de cariño. Muchas gracias, hermano, espero que te haya gustado la conferencia, a pesar de que determinadas películas no son precisamente para verlas, pero el mundo es así y debemos mostrar lo hecho por los cineastas. Un fuerte abrazo antes de continuar mi tarea ahora, que es informar a todos los cofrades que ya tenemos Papa. Dios lo ilumine para su nuevo cometido.

    ResponderEliminar