viernes, 15 de marzo de 2013

AYUDADO CON UNA PIZARRA, EL ARZOBISPO DE VALENCIA (ESPAÑA) EXPLICA LAS VERDADES DE LA FE A NIÑOS Y JÓVENES.

Loading


Valencia (Jueves, 14-03-2013, Gaudium Press) Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, armado de un marcador y una pizarra blanca, expuso las verdades de la fe a los niños y jóvenes de su Arquidiócesis en una serie de videos elaborados con un lenguaje propio para cada edad. La iniciativa del prelado pretende ser una ayuda a la catequesis y es parte de la Misión Porta Fidei, convocada por el Arzobispo para predicar la fe en nuevos entornos.
Screenshot from 2013-03-14 09:40:55.png
Mons. Carlos Osoro expone a los niños la Doctrina de la Iglesia. Foto: CECPU.
El material permite apreciar al Arzobispo impartiendo directamente las clases sobre los contenidos fundamentales del Credo. Con dibujos, ejemplos y preguntas, el prelado involucra a su particular audiencia y arranca sonrisas a sus interlocutores. "Jesús os ha dado la vida a todos", expone Monseñor Osoro en uno de sus videos, mientras dibuja a los niños con sus nombres en la pizarra. "Y la vida de Jesús ¿Qué es? Pues fijaos, una serie de dones: Alegría, paciencia, bondad... ¿eres bueno, Pedro?". De esta forma, con naturalidad y buen humor, el Arzobispo explicó a los niños los dones del Espíritu Santo.
Los videos fueron realizados por el Servicio Audiovisual Arquidiocesano y la Comisión Diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria (CECPU). Las grabaciones se hicieron con tres grupos de alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, quienes participaron activamente y preguntaron sus dudas al Arzobispo con la naturalidad propia de su edad.
Los videos están acompañados otros materiales didácticos, con un documento dividido en etapas donde se explican los temas, las actividades sugeridas y anexos que pueden imprimirse. Las grabaciones están disponibles en el canal de videos de la CECPU y en la página web de la Comisión, de donde se pueden descargar los recursos complementarios.
Con información de AVAN.



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44868-Ayudado-con-una-pizarra--Arzobispo-espanol-explica-las-verdades-de-la-fe-a-ninos-y-jovenes#ixzz2NdMXhiT6
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario