lunes, 11 de marzo de 2013

AGUSTÍN DOMINGO MORATALLA, NOMBRADO DIRECTOR DE LA SEDE DE LA UIMP EN VALENCIA.






Madrid, 11 de marzo de 2013. El profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia Agustín Domingo Moratalla ha sido nombrado director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, por decisión del rector, César Nombela, oído preceptivamente el Consejo de Gobierno. Moratalla, director de la Sección Departamental de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la UV, ha sido catedrático de bachillerato en Ávila y Salamanca y profesor encargado de Cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde puso en marcha la Facultad de Comunicación. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, amplió estudios en la Universidad Católica de Lovaina, siendo fellowship en la Cátedra Hoover y en el Centro para el Estudio de la Cultura y los Valores de la Universidad Católica de América (Washington). Creó también la titulación de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Cardenal Herrera y entre 2001 y 2003 fue director general de la Familia, Menor y Adopciones de la Generalidad Valenciana.
Asimismo, el profesor Moratalla ha dirigido investigaciones sobre la aplicación de la ética al ámbito de la educación, las organizaciones y la gestión pública. Colaborador habitual en los medios de comunicación, ha recibido varios premios nacionales de prensa. Entre sus últimos trabajos destacan “Calidad Educativa y Justicia Social” (2004). “Ética de la vida familiar” (2006), “Hábitos de ciudadanía activa” (2007), “Ética para educadores” (2009), “Ciudadanía activa y religión” (2011)” y “Educación y redes sociales” (2013).
Moratalla sustituye a la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad María Antonia García-Benau al frente de la sede valenciana de la UIMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario