viernes, 9 de noviembre de 2012

UN GRUPO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE SOLSONA ANIMA A LOS CATALANES A NO TENER MIEDO A LA INDEPENDENCIA.

INFOCATOLICA.COM


ASEGURAN QUE DESDE ESPAÑA SE LES QUIERE HACER AGACHAR LA CABEZA


La agrupación de sacerdotes del Obispado de Solsona constituida bajo el Foro Ondara ha emitido un manifiesto donde anima a los ciudadanos a no tener miedo ante el proceso de independencia de Cataluña. En este sentido, denuncian «manipulaciones para acallar la voluntad popular» y aseguran que desde España se intenta «segar la hierba bajo los pies» para que la gente «agache una vez más la cabeza para que se calle y continúe la dependencia».
09/11/12 10:21 AM | Imprimir | Enviar
Al manifiestaEn el manifiesto difundido este jueves, los curas del Foro Ondara lamentan que desde España se usen «amenazas explícitas o veladas, falsedades y maquinaciones antidemocráticas»
(Naciodigital/InfoCatólica) En este sentido, afirman que desde su fe y sus valores evangélicos respetan la dignidad de las personas y de los pueblos, y critican que se den «manipulaciones para acallar la voluntad popular», por lo que animan a «nuestra gente y a todas las personas de Cataluña» a no tener miedo y a manifestarse pacíficamente por medios democráticos.
Es en esta línea que remarcan que si la voluntad del pueblo se dirige de forma mayoritaria hacia la independencia, no hay que tener miedo porque «nuestra dignidad como nación hará que lo consigamos».
Los sacerdotes ilerdenses aseguran que no contemplan sólo como espectadores todo lo que está pasando sino que quieren ser actores de la realidad. Consideran que la Iglesia debe estar inmersa en la sociedad y por lo tanto debe ejercer como un ciudadano más a la hora de aportar el punto de vista cristiano. El Foro Ondara cree que la crisis en general ha hecho que se den cuenta de una manera más realista y cuidadosa «de la situación social y política que vive Cataluña, desde que perdió sus instituciones por la fuerza de las armas y de la violencia genocida y la represión sistemática».
El Foro Ondara, con sede en Cervera, se posicionó en contra del nombramiento de Mons. Xavier Novell como Obispo de Solsona por su perfil conservador y favorable a la hermenéutica de la continuidad en relación al Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario