miércoles, 21 de noviembre de 2012

SE REALIZARÁ EN SEVILLA, ESPAÑA, VIGILIA POR LAS PERSONAS SIN HOGAR.

Loading


Sevilla (Miércoles, 21-11-2012, Gaudium Press) Ante la creciente crisis económica que afecta a los españoles y que ha hecho que cada vez sean más las personas que no cuentan con un lugar dónde pasar la noche, tendrá lugar hoy en Sevilla una vigilia de oración por las personas sin hogar.
personas sin hogar.jpg
El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de las Personas sin Hogar
La jornada se desarrollará a partir de las 20:00 horas en la parroquia de Santas Justa y Rufina y servirá de preámbulo para la campaña "Nadie Sin Hogar", que desde hace 20 años promueve Cáritas Diocesana de Sevilla, en unión con la Federación de Asociaciones de Centro para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas sin Hogar, además de otras instituciones europeas.
Esta campaña ocurrirá el próximo 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día de las Personas sin Hogar y llevará como lema "Son derechos, no regalos. Nadie sin Hogar", y centrará su atención en la protección de aquellas personas que sufren la exclusión social.
Aumenta el número de personas sin hogar atendidas en Sevilla
Precisamente ayer, 20 de noviembre, durante una rueda de prensa en la que se presentó la campaña, se dio a conocer la dramática situación que viven actualmente las personas excluidas, la cual se ha visto incrementada como consecuencia de la crisis.
Cáritas sevilla.jpg
En rueda de prensa se aseguró que hoy hay un 10% más de personas sin hogar atendidas en Sevilla / Foto: Cáritas Diocesana Sevilla
"No sólo hay más gente que duerme en la calle, sino que su situación es cada vez más extrema y más persistente", aseguró Auxiliadora González Portillo, secretaria general de Cáritas Regional de Andalucía, quien participó en el encentro con los medios de comunicación.
A esta problemática, como señaló, también se une el incremento del número de inmigrantes, quienes están entrando a los "circuitos de exclusión por falta de ingresos, de protección y de apoyo social y familiar".
Las cifras también revelen la difícil situación. Ellas muestran que hoy hay un 10% más de personas sin hogar atendidas en Sevilla. De acuerdo con la información ofrecida por Gloria Rivas Gómez, encargada del área de Inclusión de Cáritas Diocesana, el resumen del trabajo realizado con las personas sin hogar a nivel local mostró este incremento en porcentaje.
Frente a esta problemática, y con ocasión de la campaña, la secretaria general de Cáritas Regional hizo un llamado tanto a los ciudadanos, para que asuman mayor conciencia social frente al problema de la exclusión, como a la administración pública, para que realice mayores esfuerzos en beneficio de los excluidos.
Con información de Cáritas Diocesana de Sevilla y la Archidiócesis de Sevilla.
Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario