miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESPETEMOS LA VIDA COMO UN DON, Y CONSERVÉMOSLA AGRADECIDOS; POR OCTÓVILO MATEOS MATILLA.


pshsanfernando.blogspot.com


Hoy voy a tratar de otro asunto, aunque tiene una conexión directa con el contenido y la finalidad de este blog, el asunto de hoy es la defensa de la vida desde su nacimiento, venga como venga, y yo creo que tiene mucho que ver con este blog ya que  en un caso pedimos que el vientre de la madre sea una casa acogedora para toda criatura, y en el segundo pedimos un hogar en el que vivir y morir dignamente.

Esta mañana he estado pidiendo firmas para que el gobierno derogue la ley del aborto y a cambio ofrezca a las futuras madres todas las  garantías  a su alcance para que den a luz felizmente. No hace mucho que me hice voluntario de la “Plataforma Aborto 0,” y la verdad es que ha sido una experiencia interesante, hemos creado un grupo de manera totalmente espontánea, bastó que alguien nos hiciera una llamada para ponernos en marcha y darle a otras muchas personas generosas la oportunidad de manifestarse por la vida, sin restricciones, sin prejuicios, sin miedos.Lo único que me preocupaba era tener tiempo y fuerzas para implicarme en las actividades de un grupo tan importante; la verdad es que los compañeros me lo han hecho fácil.

“¿Ya ha firmado usted contra el aborto?”, “Estoy pidiendo firmas para pedirle al gobierno…” así “asaltamos” a las personas para que tomen una decisión instantánea…pues no se crean…dudan la mayoría si quieren defender la vida siempre, o no; son padres, abuelos, tíos, primos…anteponen a la hija,  esposa, la prima o la nieta a la criatura que lucha por vivir y nacer a expensas de su madre, ¿no sería mejor apoyar a esta mujer, sola ante una disyuntiva inexcusable y apremiante?

Y se da este otro caso que refleja lo enferma que está esta sociedad, lo desasistidas que están intelectual y moralmente muchas personas, incapaces de adoptar una decisión firme en la defensa de la vida, porque nos han hecho creer que la mujer tiene derecho a decidir si su hijo debe vivir o no, como si ella tuviera el control de la vida y conociera lo que va a ocurrir en el futuro. Es un ejemplo más de la huida ante las dificultades, de una sociedad cobarde pero cómoda y egoísta. Se ha dado el caso de personas que no quieren firmar o apoyar el “movimiento por la vida” por temor a no encontrar trabajo o que les pongan dificultades si lo tienen.

Entre las personas que “asalté” esta mañana estaba un matrimonio, dos personas extraordinarias con su niño, muy alegre; extraordinarias porque a pesar de no firmar contra el aborto estuvimos conversando al menos veinte minutos, civilizadamente, tanto que me sorprendió la gratitud de la mujer al despedirse dándome un par de besos. Estaban de acuerdo conmigo en la barbaridad que supone el aborto, pero, ella trabaja en un servicio público y “ha tenido” que aconsejar o apoyar a mujeres que han querido abortar. Yo le insinué el recurso de la adopción, pero ellos criticaron duramente la ley de adopción porque sólo permite adoptar niños con problemas o taras, hasta el punto que ellos decidieron recurrir a la fecundación in Vitro, porque no podían tener hijos. Y créanme, el niño es hermosísimo, y tan alegre que era la expresión de la felicidad.

Los padres son dos personas juiciosas, que son conscientes de las contradicciones de esta sociedad y de la manipulación a que está sometida, definieron literalmente esta sociedad como una  “dictadura democrática”, ¿cabe mayor contradicción? Aún hay esperanza, merece la pena seguir dando a la gente responsable la oportunidad de expresar su opinión,  ser cauce de un río cada vez más caudaloso, capaz de fertilizar un terreno tan pedregoso, escabroso y baldío como es la sociedad que están queriendo construir unos constructores mal intencionados y enemigos de Dios y de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario