miércoles, 7 de noviembre de 2012

POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESTADOS UNIDOS.




WASHINGTON, miércoles 7 noviembre 2012 (ZENIT.org).- Estados Unidos, la autoproclamada tierra de las libertades, asiste a un pulso entre la Iglesia católica y el gobierno en torno a la libertad de conciencia de los fieles en ciertos temas, especialmente la atención sanitaria.

Con motivo de las elecciones recientemente celebradas, los obispos del país norteamericano lanzaron un nuevo sitio en red dedicado a este derecho: firstamericanfreedom.com.
En su contenido, se pueden hallar informaciones, oraciones, espacios de intercambio y contraste e indicaciones para apoyar la campaña de sensibilización del Episcopado estadounidense.
El pulso se agudizó con la decisión de la Administración de obligar a todos los empleadores, incluídos los entes confesionales, a ofrecer planes de seguros a los propios trabajadores que incluyan reembolsos por contracepción y esterilización.
En una carta de marzo pasado, el cardenal arzobispo de Nueva York Timothy Michael Dolan se dirigió a los miembros de la Conferencia Episcopal afirmando que "esta no es solo una lucha de los católicos", sino de todos los ciudadanos incluso de otras confesiones y credos.
La libertad religiosa, escribía el purpurado, que en el pasado sufría a menudo amenazas "externas" , ahora está amenazada "tristemente desde el interior". Por ello, concluía el cardenal, "no nos cansaremos, como nuestros antepasados, en defender la intemporal verdad de la libertad religiosa".
El sitio permite también aportar actualizaciones sobre el tema. Los mismos usuarios son invitados a contactar con los funcionarios elegidos en las distintas administraciones para que actúen en tutela de las comunidades religiosas. Entre las numerosas iniciativas impulsadas por el Episcopado está también la invitación a tener en cuenta el tema en las homilías y las manifestaciones públicas, una en concreto convocada con este argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario