miércoles, 14 de noviembre de 2012

NUEVO COLEGIO DE ARCIPRESTES EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

tudiocesis.com


El martes 13 de noviembre, en las dependencias de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, de Benalup-Casas Viejas, bajo la presidencia del Obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, se constituyó el nuevo Colegio de Arciprestes. Para su nombramiento el Obispo diocesano tuvo en cuenta las ternas que le fueron presentadas por los distintos equipos sacerdotales.
El Obispo animó a los nuevos arciprestes a asumir su misión como un servicio a la Iglesia y a la fraternidad sacerdotal, procurando estar atentos a las necesidades tanto de los sacerdotes como de los fieles, destacando la importancia de los arciprestazgos en la obra de la Nueva Evangelización a la que el Papa nos convoca.
Tras la toma de posesión, se procedió a la elección de los representantes en el Consejo del Presbiterio, resultando elegidos Antonio Torrejón Colón y Juan José Marina Janeiro.
En esta primera reunión se estudió la puesta en marcha del plan pastoral del curso, en este Año de la Fe, y se vieron algunas posibilidades sobre el gesto de caridad que, con este motivo, se quiere poner en marcha a nivel diocesano.
Igualmente, se estableció el calendario de reuniones, celebraciones, peregrinaciones, etc. que se irán desarrollando durante el curso.
Los nuevos arciprestes son: R.D. Balbino Requera Díaz, por Cádiz Intramuros, R.D. Salvador Rivera Sánchez, por Cádiz Puerta Tierra-Oeste, R.D. Antonio Torrejón Colón, por Cádiz Puerta Tierra-Este, R.D. Diego Ramírez Pereira, por Puerto Real, R.D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, por San Fernando, R.D. Rafael Romero Pavón, por Chiclana de la Ftra., R.D. Francisco Jesús Núñez Pérez, por Medina Sidonia, R.D. Pedro Durán Durán, por Vejer-Tarifa, R.D. Juan Pedro Varo Salguero, por San Roque, R.D. Juan José Marina Janeiro, por Algeciras Centro-Norte, R.D. Francisco Javier Castillo Marchante, por Algeciras Sur, R.D. Juan Antonio Valenzuela García, por La Línea de la Concepción, el Vicario General de Ceuta, por aquella ciudad. Asimismo forman parte del Colegio los miembros del Consejo Episcopal: R.D. Guillermo Domínguez Leonsegui, R.D. Fernando Campos Rosa, R.D. Juan José Mateos Castro y R.D. Juan Carlos Brea Butrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario