domingo, 11 de noviembre de 2012

LA ASOCIACIÓN EL REDENTOR PRESENTA EL CARTEL DE LA NAVIDAD DE ESTE AÑO.

andaluciainformacion.es/ SAN FERNANDO


SAN FERNANDO | BELENISMO

Información
PRESENTACIÓN DEL CARTEL.
10/11/2012 02:20

1
2
3
4
5
El delegado de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, presidió en la Casa de la Cultura el acto de presentación del cartel que cada año edita la Asociación de Belenistas El Redentor para anunciar la Navidad. En esta ocasión, la imagen elegida para ilustrar el cartel es una fotografía firmada por Juan Manuel Salazar que corresponde al belén elaborado el pasado año por Emilio Doblado.
“La labor de la Asociación Belenista El Redentor ya se ha hecho imprescindible para comprender la Navidad isleña. Este colectivo sigue incansable en su tarea de promocionar una tradición y una artesanía que siempre han estado muy arraigadas en San Fernando y basta sólo con echar un vistazo al calendario de actividades de la asociación para dar buena muestra de este empeño”dijo Romero.
Hace ahora una semana la entidad entregaba en su sede del Colegio La Plazilla los diplomas de su curso anual de belenismo, este vienes se presentó el cartel anunciador de la Navidad y en pocas semanas se podrán visitar los nacimientos que participarán en el concurso que cada mes de diciembre celebra este colectivo y cuya visita es obligada para muchos isleños como parte de sus tradiciones navideñas.
Romero también felicita a la asociación isleña por el reconocimiento otorgado por la Federación Española de Belenismo a uno de sus socios, José Manuel Coto, y por la elección por segundo año consecutivo del belén de El Redentor para ser la imagen de Navidad de la Federación. “Estos galardones confirman el buen trabajo realizado por la asociación y demuestran que nuestros artesanos y aficionados pueden marcan la referencia a nivel nacional”, recalca el Primer Teniente de Alcalde.
También estuvieron presentes en el acto el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Manuel Raposo; la teniente de alcalde de familia, María José de Alba y la delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario