viernes, 9 de noviembre de 2012

HOY JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ MOSCOSO HA PRESENTADO EL CARTEL DE "NUESTRA" NAVIDAD.





Hoy es de esos días que se condensa todo, donde tienes dos o tres compromisos y cada cual con su importancia.

Aparte de la entrega del Drago de Oro por parte del Ateneo de Cádiz a Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, de la Misa de por los difuntos de mi Hermandad de Afligidos, de la cual me acabo de enterar de su celebración hace cosa de una hora, pero no me importa porque los que nos han precedido en la Casa de Padre cuentan con mis oraciones permanentes cada día y hoy, también, lo he hecho a primera de la mañana que es cuando realizo el grueso de mis rezos.

Hoy viernes día 9 de Noviembre estábamos convocados en la Casa de la Cultura de San Fernando porque se presentaba el cartel de la Navidad de la Asociación de Belenistas "El Redentor" y cuya presentación correspondía a mi querido hermano y amigo, José Carlos Fernández Moscoso.

No me lo pensé dos veces, aunque era un día muy comprometido en cuanto a actos y presencias en otros sitios y lugares, y no me lo pensé porque la persona encargada de poner la voz, de dar el significado de cuanto representaba este bello cartel una persona muy querida por mí. Mi presencia en la Casa de la Cultura  se hacía obligatoria y, a la vez, yo lo deseaba porque sabía que José Carlos no me iba a defraudar.

Con un salón repleto de gente, con un nutrido de miembros de la Corporación ya que asistieron representación de casi todos los Grupos de la Oposición Municipal: los independientes Javier Cano y Maite Mas y los socialistas, Fernando León y Patricia Cavada así como el equipo de gobierno que estaba representado por los Tenientes de Alcalde, Dª Mª José de Alba, D. Manuel Raposo y la concejal de Juventud, Dª Úrsula Ruiz ,todos ellos del PP, así como el Primer Teniente de Alcalde, D. Francisco Romero que presidió el acto. 

¡Gracias José Carlos! Gracias por hacerme recordar tantas vivencias en mi casa del Carmen cuando era chiquitito y en torno a mi familia desembalábamos las cajas para poner un majestuoso y, a la vez, humilde Nacimiento. Tú, hoy  nos contaste tus preparativos para poner el Belén, el de siempre, el de toda la vida porque hay cosas, que gracias a Dios, no cambian nunca en nuestros corazones de niños ilusionados porque se acerca ese mágico día 24 de diciembre que es cuando nace el Niño Jesús, el Hijo de Dios. 

Hiciste referencia a tus vivencias más personales y familiares y nos diste una lección de cuanto trabajo hay detrás de esas piezas únicas, artesanales y verdaderas obras de artes como son los Belenes de nuestra querida Isla, de nuestra querida España.

Mezclaste vivencias con un profundo mensaje de lo que debe significar la Navidad. Estoy de acuerdo contigo que para celebrar la venida del Niño Dios no hace falta ni las mejores comilonas, ni los más suntuosos y caros regalos, ni tantos dispendios y la entrega al insano materialismo en el que últimamente nos quieren convertir la Navidad. 

Esta Navidad, por la situación económica que estamos atravesando, tiene que ser por fuerza más austera y, como bien dijiste, también hay que sacarle la parte positiva porque así volveremos a vivir una Navidad más auténtica, no perdiendo lo que significa de verdad y que no es otra cosa que celebrar el hecho más importante y maravilloso que ha sucedido, y sucede todos los años, en todos los tiempos: La venida al mundo del Hijo de Dios, de Jesús ese Niño que nació en un establo, en medio de la más humilde morada, rodeado de pobreza y sencillez. 

Que el marco evocador de ese Nacimiento se convierta en un ejemplo para que aprendamos como debemos encarar nuestras vidas, nuestro futuro.

Gracias José Carlos porque has convertido un mes triste, y algo feo, en el preludio de ese bello vivir esta grandiosa celebración. Gracias porque hoy has presentado el cartel de "nuestra" Navidad.

Un fuerte abrazo con mi cariño y admiración.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario