martes, 20 de noviembre de 2012

FIESTA DE 117 MÁRTIES VIETNAMITAS INSPIRA A FIELES PERSEGUIDOS EN LA ACTUALIDAD.

Loading


Ciudad de Ho Chi Mihn (Martes, 20-11-2012, Gaudium Press) El pasado 18 de noviembre, la Iglesia en Vietnam celebró la fiesta de los 117 mártires vietnamitas, cuya canonización tuvo gran oposición del gobierno comunista y que se convierte en un símbolo para los fieles que han superado muchas dificultades para poder expresar su fe y, en algunas regiones, aún padecen represión violenta por su fidelidad a Cristo.
Martyrs_of_Vietnam.jpg
"En mi trabajo sufro injusticias por mi fe", relató un joven vietnamita a Asia News. "Pero cuando pienso en los mártires, esos santos que fueron fieles y leales siguiendo a Jesús, me siento reconfortado". El joven también expresó el sentido de compromiso que imprime el ejemplo de los mártires: "Somos descendientes de estos mártires y estamos llamados a vivir del mismo modo. Por esto continúo viviendo y llevando mi fe al trabajo y a la sociedad".
Esta "herencia de martirio" se mantiene muy viva en el corazón de siete millones de católicos y un millón de exiliados alrededor del mundo. Se calcula en 130 mil las víctimas de la persecución en los siglos XVII y XVIII y varias regiones de Vietnam, como la Diócesis de Vihn, sufren ataques violentos y abusos de las autoridades contra los cristianos. Un sacerdote redentorista de Saigón describió la lista de católicos presos por su fe: "Hay 17 jóvenes católicos de la Diócesis de Vihn, y otros de Hanoi, Thanh Hoa, Long An, Xuan Loc y de Ca Mau", relató el presbítero. "junto con otros no católicos, fueron detenidos sin juicio, oprimidos y perseguidos por el gobierno. Continuamente oramos por ellos".
"Debemos estar alertas ante el peligro de aceptar el mal y la violencia", expresó el sacerdote Joseph Nguyen. Pero además, en las regiones donde no existe la misma violencia, la cultura ajena a Dios representa nuevos riesgos. "La forma de vida marcada por el consumismo y el ateísmo son obstáculos que nos hacen negar la fe con frecuencia", expresó el P. Nguyen. "Para mantener la fe viva hay que atravesar muchas dificultades, incluso algunas serias, para decidir si negamos o seguimos a Dios".
Con información de Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario