jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL XIV CONGRESO DE CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA.

Loading


Madrid, (Jueves, 15-11-2012, Gaudium Press) La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas darán inicio desde el p?oximo 16 de noviembre al XIV Congreso Católicos y Vida Pública, en Madrid, España. Este importante evento que conjuga la identidad y testimonio religioso con las dimensiones académicas, intelectuales y sociales de la vida cristiana tendrá por título "Un nuevo compromiso social y político: Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización".
congreso-catolicos-preprograma.png
Según Rafael Ortega, Director del Congreso, el evento refleja la convicción de que "el Evangelio tiene que ser luz que ilumine la vida de cada hombre" y que los católicos deben cumplir su deber de "contribuir a la presencia de Dios en la vida pública mediante el testimonio cristiano". El Congreso no está abierto sólo a miembros de la Iglesia, profesionales y académicos, sino que tiene espacios especiales para los niños y los jóvenes, de forma que las familias pueden participar unidas en este compromiso.
El tema seleccionado para esta edición, que coincide con la celebración de los cincuenta años del Concilio Vaticano II y la declaración del Año de la Fe, expresa la respuesta que los fieles deben hacer al llamado de la Iglesia. La presencia pública de la religión, las raíces morales de la crisis económica, las estrategias evangelización y la cultura de la vida se encuentran entre las temáticas destacadas.
Se espera que unas 1300 personas participen del Congreso, que contará además con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Renzo Fratini, el Obispo de Gaudix - Baza, Mons. Ginés García y el Cardenal Antonio María Rouco, quien presidirá la Eucaristía del 18 de noviembre, día de conclusión del evento. Entre los participantes y ponentes se encuentran notables figuras públicas y académicas, como el Primer Ministro de la República de Hungría, Viktor Orban, y el embajador de España y ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja.
El Congreso incluye también espacios culturales como la Noche Joven, que integra el arte, el humor y la música, el Congreso Infantil, con actividades didácticas y lúdicas y La Voz del Silencio, espacio de oración y contemplación a cargo de la Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario