martes, 13 de noviembre de 2012

EL JUEVES DA COMIENZO EL CONGRESO DE LA UPSA POR EL 50 ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II.

INFOCATOLICA.COM


SERÁ PRESIDIDO POR EL CARDENAL ROUCO


El cardenal arzobispo de Madrid, y presidente de la Conferencia Episcopal Española, S.E.R Antonio María Rouco Varela, presidirá en la Universidad Pontificia el congreso internacional de Teología organizado por las facultades de España y Portugal. El encuentro pretende ser un acontecimiento singular e histórico para conmemorar el medio siglo de la celebración del Concilio Vaticano II. Las sesiones se celebrarán del jueves 15 al sábado 17 de noviembre
13/11/12 10:22 AM | Imprimir | Enviar
Las sesiones se celebrarán del jueves 15 al sábado 17 de noviembre y contarán con la conferencia inaugural del arzobispo, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, Jean- Louis Bruguès y la intervención del arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, quien analizará el significado actual para la Iglesia del Concilio Vaticano II.
Las sesiones finalizarán con la intervención del arzobispo secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Luis F. Aldaria y la conferencia de clausura impartida por el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Walter Kasper. También contará con la presencia del nuncio en España, Renzo Fratini.
(La Gaceta de Salamanca)  La conferencia inaugural del congreso correrá a cargo del arzobispo, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, Mons. Jean- Louis Bruguès y la intervención del arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez, quien analizará el significado actual para la Iglesia del Concilio Vaticano II.
Las sesiones finalizarán con la intervención del arzobispo secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Mons. Luis F. Ladaria y la conferencia de clausura impartida por el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, S.E.R cardenal Walter Kasper. También contará con la presencia del nuncio en España, Mons. Renzo Fratini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario