martes, 13 de noviembre de 2012

DIMITE EL EDIL PEDRO CALVO TRAS SER IMPUTADO EN EL CASO MADRID ARENA.


La razón

La comisión de investigación quedará constituida el próximo día 16


El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y tercer teniente de alcalde, Pedro Calvo, ha presentado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos, tras su imputación en el caso Madrid Arena.
 
2
 
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Dimite el teniente de alcalde Pedro Calvo tras ser imputado en el caso Madrid Arena
Diccionario Inteligente
13 Noviembre 12 - Madrid - Efe
Así lo han asegurado fuentes municipales horas después de que el juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, haya citado como imputado a Pedro Calvo, presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón Madrid Arena donde se produjo la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro jóvenes el pasado día 1.

Calvo ha dimitido de todos sus cargos, incluidos los de tercer teniente de alcalde, concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, además de presidente de Madrid Espacios y Congresos, cargo que ocupaba desde enero de este año.

  La dimisión de Pedro Calvo había sido solicitada por la mayoría de los grupos de la oposición junto a la de otros altos cargos del Gobierno local y de la empresa municipal, entre ellos el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que fue anteriormente presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Esta es la primera dimisión de un responsable político tras la polémica desatada por el suceso ocurrido en el recinto multiusos de la Casa de Campo de Madrid, en el que la madrugada del pasado día 1 se celebró una fiesta con la asistencia de miles de personas.

Aunque el número de asistentes está aún por concretar, el jefe superior de policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha confirmado hoy mismo que el aforo estaba "sobrepasado", tal y como ya había anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que hablaba de que el espacio estaba "sobradamente sobrepasado".

La polémica se extendió a las condiciones de seguridad del pabellón, en el que un estudio municipal encontró deficiencias que, sin embargo, el Gobierno de Ana Botella aseguró que habían sido subsanadas en octubre.

A raíz de la avalancha, la alcaldesa ordenó la apertura de una investigación interna para llegar hasta el final en lo ocurrido y aceptó una comisión de investigación que quedará constituida el próximo día 16.

Pedro Calvo Poch, que es el primer miembro del gabinete de Ana Botella que presenta su dimisión, lleva 12 años ocupando responsabilidades en los gobiernos autonómico y municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

En 2004 fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, del que es portavoz tras la llegada de Ana Botella a la Alcaldía, el pasado mes de diciembre después de que Alberto Ruiz-Gallardón renunciara a su cargo para ser ministro de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario