domingo, 11 de noviembre de 2012

DESDE MI VENTANA.

Esta semana que hoy finaliza, sobre todo los días laborables, se ha hecho muy pesada. Parecían que los días no pasaban, que se eternizaban indolentemente. Además nos ha acompañado la, pertinaz, lluvia que ha venido acompañada por rachas de vientos que hacía que sufriéramos durante dos días un verdadero temporal que hacía imposible el resguardarse debajo de un paraguas que se convirtió en un objeto ineficaz e inútil porque con la fuerza del viento no se podía  ni abrir.

Con este temporal de lluvia y viento también se han sucedidos noticias, anécdotas, casos y cosas que ahora paso a relatar asomado a esta tribuna en la cual veo pasar todo "desde mi ventana".

Estamos sufriendo durante estos días la cara más amarga de la crisis económica. Los bancos embargando las casas de las familias que no pueden hacer frente a los  pagos de las hipotecas porque se han quedado en paro y esto hace que en una semana llevemos dos personas que se ha suicidado por este motivo. La Iglesia, con la voz clara y potente de Monseñor Munilla, ha hablado claro y alto y ha pedido que se terminen con estos embargos que ya están costando la misma vida. Parece que el Gobierno se ha enterado de que la situación se ha vuelto, demasiado, dramática y va a poner en marcha medidas para que estos embargos no se produzcan. El acuerdo entre el PP y el PSOE se hace más necesario que nunca y esperamos que, esta vez, estén a la altura de las circunstancias.

Mientras todo esto sucede sigue la pantomima independentista de Más y compañía. Después del ridículo institucional, además del escándalo producido, que se hizo en Rusia parece que a este que está "más que iluminado" no le hizo mella toda la crítica nacional, internacional y regional porque puso rumbo a Bruselas para allí presentar el proyecto de "Estado" que tiene. Se encontró que el público no era tan amigable como en Cataluña. Los periodistas acreditados, a base de preguntar lo lógico y razonable, lo dejó sin discurso y en el más de los ridículos. Mas es menos desde hace tiempo.

La Junta de Andalucía y toda mi querida Andalucía sigue cuesta abajo con el gobierno social-comunista de Griñán y Valderas. Con las enormes inundaciones que se han producido en nuestra tierra, la cual tienen que gestionar, dedican 600.000 € a prevenir las inundaciones de Marruecos. Si siguen en esta idea, si al final este dinero va al destino que tienen prefijado, se habrán cachondeado de todos los andaluces y tendrían que dimitir, pero ese lenguaje no está es "su" diccionario. ¡Majaderos!

Esta semana también ha sido cuando nos hemos enterados que los "acreditados" juristas del Tribunal Constitucional son también académicos de la Real Academia porque han aumentado las definiciones del matrimonio al apoyar los matrimonios homosexuales por la "evolución del tiempo". El matrimonio, y ya lo defendí la semana pasada en un post, es la unión de hombre y mujer porque tiene un fin muy definido, porque por Ley Natural es así se pongan como se pongan esos magistrados metidos a nefastos académicos y aprendices de políticos que los han elegido y deben sus puestos. Ya tenemos dos sentencias para recordar todo los que nos queda de vida: La legalización de Bildu y la legalidad del matrimonio homosexual. Nos queda el aborto entre otras sentencias que nos pueden, y seguro que será así, nos dejará de piedra. Lo siento, para mí, no son los garantes de nuestra Carta Magna son los garantes de otras cosas, de otros intereses, de lo políticamente correcto y así nos va.

En estos días, también, los abortistas han señalado públicamente a sus enemigos y entre ellos está, por supuesto, el Foro de la Familia, HazteOír y la ACdP. Para mí supone un orgullo el pertenecer a las dos últimas así como haber colaborado con la primera. Pertenezco a los enemigos de los asesinos de los más débiles e inocentes. ¡Qué orgullo más grande!

Quiero,desde aquí, mostrar mi consideración, mi admiración por tantos voluntarios que se implican en la lucha contra el aborto. Derecho a Vivir, grupos Provida, profesionales y médicos que alzan la voz ante tanta maldad como nos rodea. En especial, porque me toca muy cerca y lo quiero mucho, quiero enviar un fuerte abrazo lleno de admiración a Pedro Mejías Rodríguez y todo su equipo de la Plataforma "Aborto Cero" de San Fernando. 

Una semana más donde el derramamiento de sangre, donde el sufrimiento es indecible para todos los cristianos que se encuentran perseguidos en cualquier parte del mundo. Mi recuerdo es constante, mis oraciones permanentes. Aquí, desde "Sed valientes", no os va a faltar vuestro sitio, el sitio de honor que os corresponde por defender la fe hasta las últimas consecuencias. 

Mientras Sánchez Gordillos y sus "seguidores" están en el punto de mira judicial la cadena que sufrió asaltos de estos mamarrachos, Mercadona, ha donado 85.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos. Lo que supone 100 carros con destino a las personas más necesitadas. ¡Esto es dar ejemplo y no lo que hacen las hordas gordillescas!

En Estados Unidos ganó Obama frente a Romney. A ver como va todo porque el presidente electo ofrece muchas dudas después de cuatro años que han dejado bastante que desear. Romney ha perdido y el Partido Republicano debe buscar a un líder que conecte con la realidad del pueblo americano.

José Tomás ha estado en Cádiz en la presentación de un libro del crítico taurino, Guillermo Boto y ha defendido con fuerza a la tauromaquia delante de un abarrotado salón así como con gran repercusión en los medios informativos. Aunque soy admirador de Morante de la Puebla, tengo que decir: ¡Qué grande es usted, Maestro!

Este lunes pasado estuvo en Jerez, de la mano de la ACdP, José María Gil-Robles. Este prestigioso europeísta defendió el papel de Europa frente a la crisis y los retos que tiene por delante. La sala del Palacio de Villapanés estaba repleta y su conferencia gustó mucho. No todos los días se tiene al alcance de la mano a personalidades de este tipo.

Quiero resaltar, desde estas páginas, el esclarecedor mensaje de profunda fe de los padres, hermanos y familia de Belén Langdon, última víctima mortal del macroconcierto celebrado en Madrid Arena, porque oírlos hablar con esa serenidad, con la confianza que Belén está junto al Señor, nos hace ver que vivir en Dios y para Dios siempre es bueno, en todos los momentos de la vida, en las alegrías y las tristezas.

Y mientras no se depuran responsabilidades políticas y no dimite nadie cuando la primera debería ser la Alcaldesa, Ana Botella, por marcharse el pasado fin de semana a Portugal teniendo esta situación de verdadera emergencia con varias víctimas mortales en la ciudad que dirige, que es la Capital del Reino, y a la que está obligada a servir las veinticuatro horas del día. Si  no: ¡Márchese Sra. Botella!

El PSOE sigue en pleno proceso de descomposición, las broncas se suceden, los comentarios inadecuados también. Los socialistas, en boca del diputado por Cádiz, González Cabañas, se han sentido ofendido y despechados porque el Banco de Alimentos no ha entrado en ese oscuro juego que querían perpetrar al "donar" su sueldo del día 14 de Noviembre, día de la "Huelga General".

Los sindicatos están calentado el ambiente y los motores porque se están viendo más solo que la una. Son muchas las organizaciones profesionales, muchos los trabajadores que no están dispuestos a secundar esta huelga ideológica, politizada y manipulada. Somos muchos los que le decimos a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que no, que conmigo que no cuenten. Vosotros sois los máximos responsables de que España esté como está. Han sido muchos años volviendo la cara para poner la mano. Ahora no vengáis como los justos, los que queréis a España, los que defendéis a los trabajadores porque os habéis reído de nosotros, de todos nosotros, en vuestra etapa silenciosa del gobierno Zapatero. ¡Vergüenza os debería dar el solo hecho de hablar, de asomaros a la calle! Somos muchos los que pedimos a Méndez, Tocho así como a todos los secretarios regionales, provinciales así como los liberados que publiquen su declaración de la renta y sus patrimonios. ¡Basta ya de tanta insolencia, de tanto despropósito, de tanto descaro! ¡El 14-N iré a trabajar por España, por todos los españoles! Y ya sabéis: Si la huelga es un fracaso: ¡Dimisión!

Este viernes le entregaron al Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el Drago de Oro del Ateneo de Cádiz. Ha sido un reconocimiento bien merecido porque su labor profesional y personal atesora que es un hombre que se ha entregado a todos haciendo más fácil el sacar adelante proyectos que se han convertido en realidad gracias a él. Mi Hermandad de Afligidos está en deuda con Julio Cuesta porque todos los proyectos que se le han llevado los ha acogido con cariño y desbordante interés. El Premio Santo Tomás de Aquino, en colaboración con la UCA, es una feliz realidad gracias, sobre todo, a Julio Cuesta. No nos olvidemos de quienes nos han ayudado porque de bien nacidos es ser agradecidos.

Esa misma tarde, mi querido amigo y hermano, José Carlos Fernández Moscoso presentaba el cartel de la Navidad de la Asociación Belenistas "El Redentor". ¡Tengo que agradecerle tantas cosas a José Carlos! ¡Qué me gustó tu presentación! Me retrotrajo a mi niñez y juventud cuando la celebración de la Navidad era eso, una celebración entre la familia, y no el desmadre consumista en la cual se ha convertido. Dejaste mensajes claros y concisos que todos debemos meditar porque tenemos todo de nuestra parte para volver a vivir la Navidad como lo que significa, como lo que verdaderamente es. 

El salón de actos de la Casa de la Cultura estaba lleno y contaba con la presencia del Presidente de la Academia de San Romualdo y esposa así como una nutrida representación de la Corporación Municipal. Puedo decir, sin temor a engaño, que pasamos un rato inolvidable rodeado de muchos y buenos amigos. ¡Gracias, de nuevo, José Carlos!

Ese día se celebraban muchas misas de difuntos de Instituciones y Hermandades. En la Iglesia del Santo Cristo se celebró una por los difuntos de la feligresía así como de los hermanos de las Hermandades radicadas en la Parroquia. Siento no haber podido asistir, no sabía que el viernes 9 se iba a celebrar dicha Misa por los difuntos de mi Hermandad de Los Estudiantes, no tenía constancia de la misma. Ruego a Jesús de los Afligidos y Su Madre de la Amargura por el eterno descanso de nuestros hermanos que nos precedieron en la Casa del Padre y que son verdaderos ángeles que están cerca del Señor. Mi recuerdo emocionado para ellos y para todos sus familiares y amigos.

Por último quiero alzar una voz, una lanza a favor del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil porque, a consecuencia de lo crispado que está el ambiente por culpa de la crisis y los intereses que ésta genera entre los que los tienen, nos lo quieren pintar como ese brazo ejecutor y frío que está en contra de los trabajadores, de todos los ciudadanos de a pie y eso es falso. La Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, así como todas las Fuerzas de Seguridad, no están para defender oscuros intereses sino para defender la legalidad y la ley, en definitiva, para defendernos a todos de posibles abusos, intencionados o no, así como de actos delictivos que pongan en peligros bienes y personas.

Soy hijo del Cuerpo, mi padre era policía, y estoy orgulloso de serlo. Mi total reconocimiento, afecto y gratitud por el Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de todos los miembros que componen las Fuerzas de Seguridad del Estado. ¡Ya está bien de señalar siempre a los mismos cuando los culpables son otros!

Mañana quiero escribir el post "desde Villaluenga" en el cual relataré todas las vivencias que hemos podido experimentar este fin de semana en nuestro querido pueblo de la Sierra de Cádiz.

Dentro de una semana nos volveremos a encontrar, como siempre, aquí "desde mi ventana" en la cual me asomo y veo lo que está sucediendo.

Buena semana y un fuerte abrazo,

Jesús Rodríguez Arias

2 comentarios:

  1. Querido hermano Jesús: Me alegro muchísimo que te haya agradado mi presentación del cartel. No obstante, mis palabras siempre deben permanecer en segundo plano, ya que la verdadera protagonista es la estupenda fotografía de Juan Manuel Salazar para divulgar el nacimiento del Niño Dios. Te agradezco de corazón tu cariño y que me menciones en tu visitado blog. Ya ves, lo haces más que los medios de comunicación, para los que no existí en el acto... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido hermano José Carlos: Sí, es verdad, no sólo me agradó sino que me gustó, todavía la puedo saborear en mi memoria, la presentación del cartel anunciador de la Navidad de la Asociación de Belenistas "El Redentor".

    Juan Manuel Salazar ha sabido captar desde la bella fotografía que ilustra dicho cartel toda la esencia y el buen gusto que caracteriza a Emilio Doblado. El Misterio del Nacimiento del Niño Dios aparece en lo alto de una escalera que puede simbolizar los peldaños que tenemos que subir en nuestras vidas para alcanzar a Jesús, para ponernos a sus pies.

    El cartel y la imagen que nos presenta podría tener muchas interpretaciones, tantas como la mente de cada uno, pero tenía que tener una sola voz que nos anunciara su significado, el trabajo y la dedicación de tantas personas que trabajan afanosamente para evangelizar por medio de los Nacimientos y Belenes que montan en sus casas o en locales.

    Fuiste tú esa voz, esa necesaria voz que nos hizo rememorar viejos tiempos y que nos movió las conciencias que parecen que están adormecidas. Fue un mensaje valiente y bello a la vez.

    De que te ignoren en algunos medios no debe sorprenderte. Estás en esta, injusta y dolorosa, situación por ser José Carlos Fernández Moscoso, por ser un joven emprendedor de la isla, un buen periodista, creador de un diario digital cofrade, el primero que se ha realizado, que ha movido y resquebrajado algún que otro muro, por ser como eres.

    Mi querido amigo, y te lo digo por experiencia propia, ser ignorado e incluso despreciado se convierte en un honor, en un auténtico privilegio porque estás demostrando que eres un profesional como la copa de un pino, un magnifico cofrade, un cristiano coherente y mejor persona. ¡Qué te sigan ignorando José Carlos! ¡Tú sales ganando!

    Gracias por tu cariño y lealtad hacia nuestra amistad y te pido una sola cosa: ¡No cambies nunca!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar