jueves, 8 de noviembre de 2012

DENUNCIAN ANTE LA ONU EL FALLO DEL TC SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

Sociedad | La Gaceta


  • CAMPAÑA 'YO NO LO LLAMO MATRIMONIO'

    7 COMENTARIOS GACETA.ES
    HazteOir.org y el World Congress of Families han denunciado en la ONU al Tribunal Constitucional español por desestimar el recurso de inconstitucionalidad.
  • El responsable de relaciones internacionales de HO, Álvaro Zulueta, ha denunciado ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra –Sala XX, donde se celebran las reuniones plenarias del Consejo de Derechos Humanos-, al Tribunal Constitucional español por desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.
    En nombre de HazteOir.org y el World Congress of families, Zulueta ha denunciado el recorte de derechos y libertades individuales como resultado de un fallo político. “Respetar los derechos que deben tener las personas con atracción al mismo sexo no debe llevar a restringir o violentar la libertad de quienes no comparten esta redefinición de la institución matrimonial”, apuntó Zulueta.
    La denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos responde a la equiparación del matrimonio a otras uniones, ya que, a juicio de estas dos organizaciones, supone un atentado directo contra la familia natural, además de:
    Violar el derecho a la objeción de conciencia, mediante sanciones a quienes no lo compartan, así ocurrió cuando el restaurante madrileño La Favorita se negó a celebrar el banquete de boda de una pareja gay y el Ayuntamiento de Madrid, durante el gobierno de Ruiz-Gallardón, le impuso una multa de 12.000 euros.
    Violentar la libertad educativa con el adoctrinamiento a menores desde edades muy tempranas usurpando a los padres su derecho como primeros educadores. Algo que ocurre según HazteOir.org en el caso de Andalucía donde "los menores son obligados a asistir a clases de Educación por la Ciudadanía"
    Violentar la libertad de expresión y la religiosa, amenazando penalmente a quienes discrepen. Según HazteOir.org "lo hemos visto ya en España con la persecución al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, al expresar su opinión sobre el matrimonio homosexual en una homilía".
    Además, la asociación HazteOir.org pondrá en marcha la campaña "Yo no lo llamo matrimonio" que exigirá del Ejecutivo español que "restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario