martes, 20 de noviembre de 2012

D. RAFAEL ZORNOZA RECLAMA UNA MEJOR REGULACIÓN DEL FLUJO DE INMIGRANTES ENTRE EUROPA Y ASIA

tudiocesis.com


  • El obispo visita por segunda vez en un año el CIE de Tarifa
  • Ofrece la solidaridad de la Iglesia con quienes cruzan el Estrecho
” Tuvo la oportunidad de departir durante unos minutos con uno de los supervivientes de la tragedia ocurrida en las proximidades de Alhucemas donde murieron 14 inmigrantes “
El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha expresado su deseo de que las autoridades competentes puedan proceder a la regulación y control de los flujos migratorios entre África y Europa, a raíz de lafrecuente detención y muerte de inmigrantes en la zona del Estrecho.
La autoridad eclesiástica ha expresado esta petición durante una visita realizada esta semana al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa (Cádiz), acompañado por el Vicario de Ceuta, Francisco Correro.
Rafael Zornoza ha pedido a las autoridades que hagan “todos los esfuerzos posibles” y se articulen todos los “medios y recursos necesarios” para evitar “tantas tragedias y muertes” en el paso del Estrecho.
El obispo, en su encuentro con los 132 inmigrantes que están actualmente acogidos en Tarifa, expresó su “afecto” y solidaridad de la Iglesia a los subsaharianos “en medio de los momentos difíciles” que están viviendo, según ha informado hoy la Diócesis de Cádiz y Ceuta en un comunicado.
Diversos inmigrantes plantearon al obispo las difíciles circunstancias que habían atravesado en su tránsito migratorio por diversos países del África Subsahariana y del Magreb antes de llegar al territorio español.
Entre estos inmigrantes tuvo la oportunidad de departir durante unos minutos con uno de los supervivientes de la tragedia ocurrida en las proximidades de Alhucemasdonde murieron 14 inmigrantes.
El obispo diocesano ha transmitido su “consternación” por “tanto dolor y sufrimiento” así como ha ofrecido los servicios y solidaridad de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario