miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PAPA INVITA A DIRIGIRSE A DIOS CON EL AFECTO DE UN NIÑO A SUS PADRES.



  •  Iglesia | La Gaceta
  •  
     
    Benedicto XVI durante la audiencia general. EFE
    AUDIENCIA GENERAL

    El Papa invita a dirigirse a Dios con el afecto de un niño a sus padres

    23 MAY 2012 | GACETA.ES
    El Pontífice ha señalado que el poder llamar Padre a Dios, que ya se hace en la oración del 'Padre nuestro', es "un don inestimable". 

  • El Papa ha invitado a los fieles a dirigirse a Dios como 'Padre' "con la sencillez, el respeto, la confianza y el afecto" con que un niño se dirige a sus padres, tal y como Jesús enseñó, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro de Roma.
    El Pontífice ha señalado que el poder llamar Padre a Dios, que ya se hace en la oración del 'Padre nuestro', es "un don inestimable". "No sólo reconocemos en Él al Creador de nuestros días sino a quien conoce a cada uno por su nombre, cuida siempre de nosotros y nos ama inmensamente, como nadie en el mundo es capaz de amar", ha añadido.
    La oración con Dios
    Así, ha subrayado que en la oración se entra en "un trato de intimidad y familiaridad con un Dios personal" que ha querido hacer partícipes a los hombres "de la plenitud de la vida". Además, ha subrayado que en la plegaria, no sólo se dirige uno a Dios, sino que "se entra en una relación recíproca con él".
    El Papa ha añadido que la oración a Dios es "una relación en la que nunca se está solo" pues se cuenta con la compañía "de Cristo y también de la comunidad cristiana, con toda la diversidad y riqueza de sus carismas, como familia de los hijos de Dios".
    Finalmente, durante el saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular en los provenientes de España, Argentina, El Salvador, México y otros países latinoamericanos y ha deseado que Dios aliente el coloquio "frecuente y devoto" con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario