miércoles, 23 de mayo de 2012

EL ARZOBISPO DE RABAT: LA TOLERANCIA NO LIBERTAD RELIGIOSA.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ecclesia Digital   
miércoles, 23 de mayo de 2012
OMPRESS-MADRID (23-5-12) Ayer primer día de las Jornadas de Delegados de Misiones que se están desarrollando en Alcalá, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de Mons. Vincent Landel, arzobispo de Rabat, Marruecos, sobre lo que significa ser cristiano en Marruecos, y sobre la experiencia de vida cristiana siendo una minoría pequeñísima de 30.000 personas. Los cristianos en Marruecos son todos extranjeros de 90 nacionalidades diferentes.
Señaló las dificultades de la comunidad cristiana de Rabat, una comunidad que vive en un país en el que hay tolerancia pero no libertad religiosa. Nacido en Marruecos y miembro de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Bétharram afirmaba: “Nací en Marruecos, pero no puedo ser marroquí por ser cristiano”. Se habla mucho del Islam tolerante, pero la tolerancia no es libertad religiosa.
Agradeció a la Iglesia española los sacerdotes y laicos españoles que allí en Marruecos dan testimonio de una vida de creyentes y orantes y destacó la fe que dejaron los misioneros españoles en Guinea Ecuatorial. Muchos estudiantes de este país llegan a las universidades marroquíes y dan testimonio a la juventud musulmana de que hay otro modo de creer.
Presidente de la Conferencia Episcopal del Norte de África, defendió la presencia de la Iglesia en esta zona como un testimonio del amor de Dios a todos y cada uno de los seres humanos, bautizados o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario