sábado, 7 de abril de 2012

UNOS 1.500 CARGADORES Y 22 PASOS PARTICIPARÁN EN LA PROCESIÓN MAGNA.

Diario de Cádiz



Unos 1.500 cargadores y 22 pasos participarán en la Procesión Magna

El cortejo parte de la catedral a partir de las 15:30 horas. Meteorología prevé una tarde despejada con escaso riesgo de lluvia
EFE | ACTUALIZADO 07.04.2012 - 12:33
Share
 Casi 1.500 cargadores y hasta 22 pasos participarán esta tarde en la Procesión Magna del Sábado Santo de Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 promulgada en la ciudad gaditana. 

Según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, serán 22 los pasos que participen en un cortejo que partirá desde la catedral sobre las 15:30 horas. 

La última vez que se realizó una "Magna" procesión en Cádiz fue en 1982, por lo que 30 años después los gaditanos van a volver a vivir una procesión en la que se va destacar la pasión y muerte de Jesucristo con 22 pasos de misterio de la Semana Santa de Cádiz. 

Abrirá el cortejo procesional el paso de "Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalen" (Borriquita) y lo cerrará la urna de plata del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. 

El cortejo comenzará en la catedral, recorriendo la carrera oficial de la Semana Santa gaditana, para terminar en la plaza de San Antonio, desde donde cada paso se dirigirá hacia su templo, terminando los desfiles en torno a las 22:30 de la noche. 

A pesar de que en los últimos días los cortejos procesionales han sido suspendidos por el tiempo, para la tarde de hoy se espera que la meteorología acompañe a la procesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario