miércoles, 11 de abril de 2012

UN LIBRO DE REGALO PARA LOS CUMPLEAÑOS DE BENEDICTO XVI: 85 AÑOS Y 7 DE PAPA.





Ecclesia Digital.

Calificación del usuario: / 0 
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
miércoles, 11 de abril de 2012
Benedikt XVI. — Prominente über den Papst («Benedicto XVI: personajes famosos sobre el Papa») es el título del volumen  presentado al Pontífice el lunes del ángel,  9 de abril,  en Castelgandolfo, al final de la plegaria mariana Regina caeli,  por Edmund Stoiber, ministro presidente de Baviera desde  1993 a 2007.  

Publicamos  a continuación una traducción de Radio Vaticano del prefacio de monseñor  Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI, autor de uno de los testimonios y organizador del volumen editado por Media Maria Verlag. 
Image
El 19 de abril de 2005, tres días después de su 78° cumpleaños, los cardenales reunidos en cónclave en la Capilla Sixtina eligieron al prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, cardenal Joseph Ratzinger, cabeza de la Iglesia católica. Tomó el nombre de Benedicto. El 16 de abril de 2012 el Papa Benedicto XVI cumple 85 años y desempeña ya desde hace siete años el ministerio de Sucesor de Pedro.

Este libro, titulado  Benedikt XVI. – Prominente über den Papst,  que tal vez algún lector podrá considerar un poco efectista,  no pretende en absoluto parecer sensacional; sólo quiere ser un modesto regalo de cumpleaños para el Santo Padre.

Son veinte en total los personajes de la Iglesia, de la política, de la cultura, de la economía y del deporte que se han mostrado dispuestos a escribir una breve aportación, en la que expresan su visión particular de la persona y de la obra del Pontífice. Las biografías y las actividades de los autores y autoras son tan diversas como las experiencias y las perspectivas a partir de las cuales se esboza un retrato del Pastor supremo de la Iglesia. Oportunamente,  no han querido expresarse sólo los católicos, sino también los cristianos evangélicos; no esconden su fe religiosa y no temen tampoco indicar, a partir de su modo personal de ver las cosas,  algunos desiderata. Cada aportación es como la tesela de un mosaico, que al final contribuye a presentar una imagen colorida, en la que se pueden descubrir los rasgos esenciales del pontificado del Papa Benedicto XVI. Los títulos de las diversas aportaciones son como un hilo rojo y ofrecen una visión y un panorama del contenido. Quieren que el lector no sólo llegue a conocer el libro, sino además que lo tome en la mano y se sumerja en su contenido. No puedo menos de invitaros de corazón a hacerlo: ¡vale la pena leerlo!

Podría ser superfluo, pero por motivos de honradez, resulta oportuno subrayar expresamente que esta obra no es un trabajo complaciente, encargado «desde lo alto». Los autores no han recibido ninguna indicación; todos han tenido plena libertad de decir lo que piensan.  No hay trazas de censura. Todos han escrito lo que llevan en su corazón y en su mente, y por eso cada uno asume su propia responsabilidad. Una cosa que todos han manifestado ha sido su deseo sincero de hacer justicia, lo más posible, al Papa Benedicto, pero escribiendo sin condicionamientos. Incluso no se ha promovido lo  políticamente correcto. Dicho de manera positiva: lo que los autores han tenido ante los ojos y que les ha servido como orientación ha sido la petición de  “esa benevolencia inicial, sin la cual no hay comprensión posible”, por decirlo con las palabras del Santo Padre (cf.  Joseph Ratzinger/BenedictoXVI, Jesús de Nazaret, volumen I., p. 9). Todos se han sentido obligados, por convicción  y por inclinación, a acoger esa petición.

Las autoras y los autores desean al Santo Padre, por su 85° cumpleaños, salud en el cuerpo y en el alma, y la abundante bendición de Dios en todo lo que hace: Beatissime Pater, ad multos annos, ad multos et felicissimos annos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario